ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Fonética De La Emisión Oral.


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de los resultados:

1) Las diferencias que existen entre la forma en que la madre se dirige al niño y la manera que habla con cualquier adulto. Tomando en cuenta el ritmo, el tono, la extensión.

La señora al momento de hablar con un adulto se expresa de manera natural, con un tono medio y es propia y correcta; y la extensión de sus oraciones son largas. Sin embargo, cuando se dirige a su niño se manifiesta al hablar de manera infantil, absurda y con palabras entrecortadas e incompletas con un tono bajo en su voz.

2) La forma en que la madre estimula el lenguaje del niño y la respuesta que obtiene.

La madre estimula a su hijo mediante la repetición, señalando el objeto o por medio del juego o la interacción con las cosas a su alrededor y la respuesta que ella recibe del niño es risa, llanto, respuestas positivas o negativas. Pero debido a que ella no fomenta la estimulación del niño correctamente, es la respuesta directamente proporcional que ella recibirá de su hijo.

3) Las interacciones corporales que sostiene el niño con su madre, ante la iniciativa de ésta por hablarle.

Son por medio de la vista, de abrazos, de gestos y ademanes.

Comentario en comunidad de aprendizaje:

Nosotros hemos concluido que la interacción que debe de hacerse entre los padres y sus hijos desde la edad temprana se debe de realizar de manera correcta y adecuada, porque éstas son las bases de su futura formación y dificultará menos su adquisición del lenguaje y su proceso de aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com