ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Estadistica


Enviado por   •  31 de Diciembre de 2013  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 4. La importancia de la Estadística.

Contestar:

1. Resume los propósitos de la Unidad 1 ¿a qué se refieren cada uno?

1.-Estadística descriptiva.- La función descriptiva de la estadística se enfoca en la presentación y clasificación de los datos obtenidos de la población que se analiza.

2.-Estadística inferencial.- Esta aplicación de la estadística busca plantear y resolver problemas específicos y/o hacer previsiones a partir de los datos de una muestra, dado que es muy difícil estudiar a la población completa.

2. ¿Cuál es la división de La estadística por su aplicación?

Población

Individuo

Muestra

Muestreo

Dato

Variable

3. Menciona la clasificación de las variables

1.- Variable cuantitativa.- Puede ser escala continua o discreta.

2.- Variable cualitativa.- Puede ser escala nominal u ordinal.

4. ¿Cuál es la metodología para solucionar un problema?

1.- Planteamiento del problema.- En el planteamiento se define si se requiere de una muestra o es posible estudiar la población, las características a estudiar (las variables), si es necesario establecer una hipótesis, entre otros. En este punto también se analizan los medios de los que se dispone y el procedimiento a seguir.

2.- Elaboración de un modelo.- Se establece un modelo teórico de comportamiento de las variables de estudio en ocasiones no es posible diseñar el modelo hasta realizar un estudio previo.

Los posibles modelos son normal, binomial, poisson, uniforme y otros como biomial negativa, geométrico.

3.- Extracción de la muestra.- Se usa alguna técnica de muestreo o un diseño experimental para obtener información de una pequeña parte de la población.

4.- Tratamiento de los datos.- En esta fase se eliminan posibles errores, se depura la muestra, se tabulan los datos y se calculan los valores que serán necesarios en pasos posteriores, como la media y la varianza de la muestra. Los métodos de esta etapa corresponden a los métodos de la estadística descriptiva. Algunas de las etapas de esta fase son: recopilación, clasificación y presentación de la información.

5.- Estimación de los parámetros.- La estadística inferencial nos proporciona herramientas para la predicción o estimación de los parámetros de la población que nos ayudará a resolver el problema. Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com