ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Informatik


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  2.590 Palabras (11 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 11

Que es la informática.

Es la ciencia que se encarga del tratamiento automático de la información. Este tratamiento automático es el que ha propiciado y facilitado la manipulación de grandes volúmenes de datos y la ejecución rápida de cálculos complejos.

Porque es importante la informática.

Cuando hablamos de informática tenemos que definirla como unas de las materias más importantes en la actualidad, ya que por medio de esta vivimos en una sociedad comandada por las nuevas tecnologías, donde la informática juega un papel fundamental en todos los ámbitos. Por ello, es importante tomar conciencia de lo necesario que es saber manejar los principales programas….

Debemos saber los estudiantes que saber la importancia de esta materia es fundamental y necesaria ya que para la actualidad se necesita el manejo de muchos programas, con los manejos de datos, de números de variables informaciones que gracias al manejo de estos programas se pueden realizar pero es necesario saber de ella .

Que es la computadora.

Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador. La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés o de entrada) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output" o de salida. La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, pudiendo ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.

Cuáles son los procesos del computador.

ENTRADA DE INFORMACION

Este es el proceso mediante el cual el sistema de in formación toma los datos que requiere para procesar la información, esto pueden ser manuales o automáticas.

PROCESO DE INFORMACION

Es la capacidad que tiene el sistema para realizar las operaciones de cálculo o dichas funciones suministradas por el sistema. Esto puede realizarse con datos adquiridos por el sistema recientemente o datos almacenados dentro del sistema permitiendo así la transformación de los datos o el cambio que queramos realizar en ellos.

SALIDA DE INFORMACION

Este proceso es donde el sistema tiene la capacidad de sacar la información que ingreso al sistema y luego fue procesada, esta función se lleva con éxito por los periféricos de salida, y de almacenamiento según lo que requiera el usuario.

ALMACENAMIENTO DE LA INFORMACION

El almacenamiento se puede decir que es una de las actividades más importantes que realiza el sistema ya que este opera cuando la información ya está lista para salir del sistema este proceso se puede realizar mediante los dispositivos de almacenamiento internos o externos.

Que son programas de una computadora.

Linux: Sistema Operativo es la base sobre la cual se instalan otros programas. El sistema operativo suministra y administra recursos que los programas necesitan para poder funcionar.

Microsoft Windows: Sistema Operativo es la base sobre la cual se instalan otros programas. El sistema operativo suministra y administra recursos que los programas necesitan para poder funcionar.

Microsoft Excel: Para realizar planilla de cálculos. Muy útil para realizar cálculos y llevar estadísticas, balances, etc.

Microsoft Word: Para escribir textos enriquecidos, es decir se le puede agregar a los textos imágenes y otros accesorios

Microsoft FrontPage: Diseño Web. Muy útil para páginas sencillas y practicas.

Microsoft PowerPoint: Para hacer presentaciones en forma de fotos con textos y efectos de transición.

Microsoft Access: Para manejar datos y consultar bases de datos hechos en este programa.

Dreamweaver: Para diseñar páginas Web. En especial cuando son más complejas

Flash: Para diseñar animaciones para la Web, es decir botones, menús, publicidad, etc.

CorelDRAW: Para diseño grafico y retoque fotográfico.

AutoCAD: Para diseño de planos.

Power translator: Un conocido programa para traducir distintos idiomas.

Microsoft Encarta: Es una enciclopedia que incluye videos, fotos sonidos y demás accesorios de la empresa Microsoft.

Photoshop: Para retoque fotográfico y diseño grafico. En especial se lo suele utilizar para las fotografías.

Visual Basic: Para programar.

3D Studio Max: Diseño en 3D.

Opera: Para navegar por Internet. Destaca por su rapidez.

Norton Antivirus: Para protección de virus.

Panda Antivirus: Otro para protección de virus.

Winamp: Para escuchar música

WinZip: Para comprimir archivos y que así ocupen menos espacio

Adobe Acrobat: Para poder visualizar escritos hechos en PDF

Codec: descompresor para poder ver películas.

Cristal:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com