ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Inteligenncia


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 4

Análisis Es la descomposición de un todo en partes para poder estudiar su estructura, sistemas operativos, funciones, etc.

Aprendizaje Proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación.

Contenidos Es el conjunto de saberes que el usuario asimila y que son básicos a la hora de formar las competencias que una lección se propone y los cuales constituyen un instrumento indispensable para el desarrollo de las capacidades.

Competencias Son las capacidades de poner en operación los diferentes conocimientos, habilidades y valores de manera integral en las diferentes interacciones que tienen los seres humanos para la vida en diferentes ámbitos.

Cognoscitivismo Es una teoría del conocimiento orientada la comprensión de las cosas basándose en la percepción de los objetos y de las relaciones e interacciones entre ellos, establece que la apreciación de la realidad es adecuada cuando se pueden establecer relaciones entre las entidades.

Constructivismo Es una corriente de la didáctica que se basa en la teoría del conocimiento constructivista. Postula la necesidad de entregar al alumno herramientas que le permitan crear sus propios procedimientos para resolver una situación problemática, lo cual implica que sus ideas se modifiquen y siga aprendiendo. en el ámbito educativo propone un paradigma en donde el proceso de enseñanza-aprendizaje se percibe y se lleva a cabo como proceso dinámico, participativo e interactivo del sujeto, de modo que el conocimiento sea una auténtica construcción operada por la persona que aprende (por el «sujeto cognoscente»).

Conductismo Es la filosofía especial de la psicología como ciencia del comportamiento, entendido éste como la interacción históricamente construida entre el individuo y su ambiente físico, biológico y social. Cubre, así, rangos cognitivos, emotivos, sensorios y motores.

Desarrollo Hace referencia al procedimiento realizado para la transformación de algo en otra u otras equivalentes y de igual validez conceptual.

Diseño Es planear, organizar, relacionar, controlar de forma breve, traducir lo invisible en visible.

Expositivo Es informar sobre un tema determinado mediante el aporte de datos, pruebas o argumentos.

Epistemología Es la rama de la filosofía cuyo objeto de estudio es el conocimiento.se ocupa de problemas tales como las circunstancias históricas, psicológicas y sociológicas que llevan a la obtención del conocimiento, y los criterios por los cuales se le justifica o invalida, así como la definición clara y precisa de los conceptos epistémicos más usuales, tales como verdad, objetividad, realidad o justificación

Estrategias Es un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin.

Evaluación Proceso dinámico, continuo y sistemático, enfocado hacia los cambios de las conductas y rendimientos, mediante el cual verificamos los logros adquiridos en función de los objetivos propuestos.

Enseñanza Implica el desarrollo de técnicas y métodos de variado estilo que tienen como objetivo el pasaje de conocimiento, información, valores y actitudes desde un individuo hacia otro.

Experiencias Es una forma de conocimiento o habilidad derivados de la observación, de la vivencia de un evento o proveniente de las cosas que suceden en la vida, se refiere al conocimiento procedimental (cómo hacer algo), en lugar del conocimiento factual (qué son las cosas.

Fundamentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com