ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ixora


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

La Ixora, cuyo nombre científico es Ixora coccinea, es un arbusto originario de Asia que pertenece a la familia Rubiaceae. Se ha propagado por todo el planeta porque es bastante adaptable, pero sigue prefiriendo los climas cálidos y húmedos para lograr un óptimo desarrollo. Necesita ubicaciones con mucho sol o, en su defecto, muy bien iluminadas.

Sus pequeñas flores de cuatro pétalos se reúnen en inflorescencia terminales de tipo umbela, son de distintos colores dependiendo de la variedad, las más comunes son rojas o anaranjadas, pero las hay también blancas y amarillas; las que se van marchitando hay que quitarlas para favorecer la floración siguiente, puesto que florece la mayor parte del año.

Las hojas también difieren bastante, en cuanto a color y forma según la variedad; la gran mayoría se presentan ovales y acuminadas, pero las hay con punta redondeada también; el aspecto coriáceo es el más típico pero hay algunas que no lo presentan; sí, en todas, los márgenes son enteros y la medida oscila entre los cinco y los diez centímetros de largo.

Para reproducirla pueden usarse esquejes obtenidos después de podarla (de unos diez centímetros de longitud, con o sin agregado de hormonas de enraizar), los ejemplares conseguidos de esta manera ya estarán produciendo flores a los escasos seis meses; también se emplean sus semillas pero tardan bastante en germinar y las plantas son luego de lento desarrollo y de menor tamaño; precisa suelos sueltos, bien aireados, con pH ligeramente ácido y ricos en materia orgánica; el riego debe ser abundante aunque sin llegar al encharcamiento. Sus raíces suelen ser atacadas por los nematodos y la parte aérea por las cochinillas, se combate a los primeros con un fungicida sistémico y a las segundas con agua jabonosa o de lejía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com