ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Liaga


Enviado por   •  10 de Julio de 2015  •  Síntesis  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

3. Explique como funciona la organización y la cultura de ZARA para ser una empresa de alto nivel en el mercado de la moda.

La cultura de Zara se caracteriza por su rapidez, innovación y flexibilidad. Lo que empezó como una pequeña tienda en La Coruña, se ha convertido en apenas 35 años en el Nº 1 de la distribución minorista de textil a nivel mundial .

El Grupo se planteo nuevas estrategias para hacer frente al temporal,como por ejemplo, subir el posicionamiento de las marcas dejando atrás la imagen de “low cost”, (bajo costo) ampliar su zona de producción a otros países próximos como por ejemplo Marruecos y utilizar nuevas formas de comunicación . ZARA, lo que hace es adelantarse a sus tiempos para crear el futuro con esta visión es sin duda la clave del éxito de su estrategia empresarial.

Los responsables de las tiendas de Zara escuchan y hablan con los clientes sobre las prendas que más les gustan. Observan y estudian las tendencias en las pasarelas de moda, ferias del sector, universidades y discotecas.

Por tanto la guía al éxito a esta empresa no es otra que sus propios clientes, son estos los que mejor saben lo que quieren en cada momento, Zara les escucha y lo convierte en realidad en unos pocos días, lo que tarda en llegar a sus tiendas repartidas en todo el mundo.

Zara introduce ropa de diseño y con la misma calidad que tienen las marcas de prestigio, pero a precios populares, “populariza la moda”.Tambien, introducen el concepto de colecciones vivas, fabricadas, distribuidas y vendidas prácticamente con la misma rapidez con que los clientes modifican sus gustos, transmitiendo un clima de escasez y oportunidad, pues los clientes saben que la próxima semana pueden no encontrar lo que les gusta, y mucho menos si esperan a las rebajas.

Finalmente me animo a decir que si el propietario de un kiosco, sin menospreciarlo aplicara la estrategia exitosa de ZARA, sin lugar a dudas obtendría los mismos resultados.

Además de esta constante labor junto al comercial, los diseñadores viajan a las ciudades más de moda y no paran de inspirarse en lo que ven, ya sea música o cine, estilo de calle o busquen un mayor riesgo con diseños innovadores.

La distribución de la planta donde están trabajando estos profesionales tiene una larga hilera de mesas unidas en el centro de la sala en el cual están situados los comerciales, con los diseñadores a los lados y los patronistas al final de la misma. Ese mismo piso se divide en Zara mujer, Zara hombre y Zara home.

En las tiendas los encargados se comunican con los comerciales de Inditex y son quienes detectan los deseos de los consumidores a partir de las ventas y de lo que ven mientras la gente compra. Estos datos son una de las claves para el dinamismo de la empresa a la hora de adaptarse al mercado. Los comerciales los estudian y en una constante labor junto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com