ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Metamorfosis


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

SUMARIO: I. Nota Introductoria; II. Desarrollo; III. Conclusión; IV. Fuentes de Consulta.

I. NOTA INTRODUCTORIA

En esta lectura del libro La Metamorfosis, con el fin de demostrar que se conocen los temas vistos en clase y que el alumno puede llevarlos al mundo de facto y desarrollar cada uno de ellos y hacer sus respectivas comparaciones .

II. DESARROLLO

El libro trata de la vida de Gregor quien se encontraba convertido en un insecto y de cómo esa transformación cambia totalmente su vida, sus costumbres y sus relaciones con su familia.

Una de las comparaciones que haría es las causas de los conflictos del trabajo, se dice que las causas se generan por un desequilibrio entre las partes y por la violación de un derecho, bueno en la lectura lo comparo cuando Gregor falta a su trabajo ya que este nunca había faltado era muy responsable y el patrón que tenia era muy estricto ya que si faltaban los corría, el patrón manda a su apoderado a checar la situación de tal inasistencia y como resultado correrlo, es en donde se genera la violación de un derecho que sería la tolerancia que tiene cada trabajador de tener 3 faltas en el trabajo.

Hago la comparación del actor y demandado, en este caso el Actor seria el patrón, ya que el patrón pone en aviso al trabajador (o sea el Demandado) de tal inasistencia y que si no se presenta será despedido.

En el tema de la notificación en este caso de la lectura seria de manera personal, porque el patrón manda a su apoderado al domicilio donde vivía para hacerle del conocimiento que si no se presentaba iba a ser despedido.

También creo que fue un riesgo de trabajo porque Gregor ya no tenia tiempo ni para el, todos sus días que pasaba en su ciudad natal se la pasaba estudiando horarios de trenes y en consecuencia fue lo que lo puso en un estado de inmovilización (en un insecto).

III. CONCLUSIÓN

En conclusión, aprendí a relacionar los temas vistos en clase y así ponerlos en práctica, no solo en teoría sino en un caso práctico.

Y que no debemos de estar atados a un trabajo en donde no nos sintamos bien o que nos presionan bastante.

IV. FUENTES DE CONSULTA

La Metamorfosis de Franz Kafka.

Derecho Procesal del Trabajo, Rafael Tena Suck, editorial Trillas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com