ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mineria


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La minería, como obtención selectiva de minerales y otros materiales de la corteza terrestre.

Siendo la minería una de las actividades mas antiguas en la humanidad, fuente de economía para la sociedad desde épocas antiguas (principios de la edad de piedra). La minería surge cuando el ser humano empieza a recuperar ciertos tipos de roca para tallarlas y fabricar herramientas; continuada la actividad rudimentaria de desterrar rocas y otros materiales para la construcción de sus herramientas se fueron vaciando los yacimientos de la superficie y cada vez las excavaciones se hacían más profundas, es ahí, donde empieza la minería subterránea.

La minería subterránea se subdivide en minería de roca blanda y minería de roca dura; la minería de roca blanda se puede extraer con herramientas que proporciona la tecnología moderna y que en la mayoría de ocasiones no necesita explosivos, como lo son las minas de carbón y la sal común y la minería de roca dura su extracción se realiza mediante perforación y voladura.

La mayoría de materiales utilizados por la sociedad han sido obtenidos de la extracción minera y es esta fuente de alimentación para las demás actividades desarrolladas por la sociedad; es realmente la industria mas elemental para la civilización humana se explota en yacimientos ricos y prometedores con materiales de interés.

Aunque esto trae grandes beneficios para quien posee los terrenos, es un gran degradante de la salud de los colaboradores que excavan el terreno, y para la sociedad que habita cerca de las excavaciones; puesto que implica, la extracción de materiales de la corteza terrestre con frecuencia en grandes cantidades, difíciles de laborar y solo para recuperar pequeños volúmenes del producto deseado y dejar consecuencias irreversibles.

OBJETIVO

OBETIVO GENERAL

Conocer el proceso básico e informar sobre los factores de riesgo que representa laborar en minas subterráneas y dar a conocer algunos controles que minimicen los riesgos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Conocer lo básico sobre el proceso de la explotación en minas subterránea

• Aprender a identificar, evaluar y controlar los Factores de Riesgo que se encuentran en la excavación de minas Subterráneas

JUSTIFICACIÓN

Este tema se consulto con el fin de conocer las condiciones en que laboran los colaboradores en las excavaciones de minas subterráneas, para así mismo tener la capacidad en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com