ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Montaña


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  146 Visitas

La latitud influye en las condiciones térmicas. En estos últimos años se ha incorporado la consideración humana respecto al uso que le da a los espacios de montaña. La montaña ha dejado de ser esa entidad geográfica prácticamente desprovista de población o de difícil acceso. La montaña ha pasado a ser una entidad geográfica más donde sus recursos interactúan con el medio. Dentro de la montaña, en las zonas altas hay vegetación menor alzada (pastos) y en las zonas bajas, muchos árboles. La montaña baja, una montaña media y la alta montaña.

Uno de los rasgos o límite que permite diferenciar esto es la timberline. Esto es una línea que se puede observar en las montañas y que está definida o marcada por la existencia de vegetación. Esta diferencia estriba en el hecho de que en una montaña que se presenta vegetación está dada por la línea que forma los sectores extremos o mayores donde encontramos arboles. Es el límite que alcanzan las especies arbóreas en la montaña. En la alta montaña hay especies supra forestales. Divide la baja, media y alta montaña, las cuales tienen bastantes diferencias entre sí.

En las altas montañas hay agua en estado sólido, roca desnudas, existencia de suelo, cornisas (pendientes casi verticales), erosión glaciar (acción del agua en estado sólido, que aporta energía a los sectores bajos de la montaña). Se forman cliserie: formación de franjas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com