ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Nictalopia


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  1.698 Palabras (7 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 7

Nictalopía

La nictalopía (del griego νύκτ, nykt- "noche", y αλαός, alaos "ceguera") es una condición que hace difícil o imposible ver con relativa poca luz. Es un síntoma de varias enfermedades oculares. La ceguera nocturna puede existir desde el nacimiento, o ser causado por una lesión o por desnutrición (por ejemplo, falta de vitamina A). Puede ser descrita como insuficiente adaptación a la oscuridad. El problema contrario, la incapacidad de ver con luz brillante, es mucho más raro y se conoce como hemeralopía, aunque ambos términos son utilizados por muchos autores como sinónimos, o dando a nictalopía el significado de «ver mejor durante la noche», debido a una confusión etimológica, por lo que se recomienda usar mejor los términos ceguera nocturna y ceguera diurna.1

La causa más común de la nictalopía (entendida como "ceguera nocturna") es la retinitis pigmentosa, un trastorno en el que las células de tipo bastón de la retina pierden gradualmente su capacidad para responder a la luz. Las personas que padecen esta condición genética sufren una nictalopía progresiva, finalmente viéndose afectada también su visión diurna. En la ceguera nocturna estacionaria congénita ligada al cromosoma X, los bastones no funcionan parcial o totalmente. Otras causas de la nictalopía son la deficiencia de retinol, la enfermedad de Oguchi, la miopía patológica, las cataratas corticales periféricas o la cirugía refractiva (RK, PRK, LASIK).

El área externa de la retina está formada por más bastones que conos. Los bastones son las células que nos permiten ver con escasa iluminación. Esta es la razón por la que la pérdida de visión lateral a menudo termina en ceguera nocturna. Las personas que sufren de ceguera nocturna no sólo ven afectada su visión nocturna, si no que también requieren de algún tiempo para que sus ojos se adapten desde las zonas muy iluminadas a cuando pasan a las oscuras. También se encuentra afectada su visión de contraste siendo más reducida.

La ceguera nocturna es mucho más común en hombres que en mujeres.[cita requerida]

Nombres relativos:

Nictalopía; Nictanopía; Ceguera en la noche

Definición:

Nictalopía (del griego νύκτ, nykt- “la noche”, y αλαός, alaos “ceguera”) es una condición que hace difícil o imposible de ver en luz relativamente baja. Es un síntoma de varias enfermedades de los ojos. La ceguera nocturna puede existir desde el nacimiento, o ser causada por lesiones o desnutrición (por ejemplo, la falta de vitamina A). Puede ser descrito como insuficiente adaptación a la oscuridad.

Consideraciones generales:

La ceguera nocturna puede causar problemas con la conducción en las noches. Las personas que padecen este tipo de ceguera con frecuencia tienen problemas para ver las estrellas en una noche clara o caminar a través de un cuarto oscuro, como una sala de cine.

Estos problemas con frecuencia son peores inmediatamente después de que una persona está en un ambiente de iluminación brillante. Los casos más leves pueden simplemente provocar dificultad para adaptarse a la oscuridad.

Riesgos:

Un factor de riesgo es aquello que incrementa su probabilidad de contraer una enfermedad o condición.

Algunos factores de riesgo para la ceguera nocturna incluyen:

• Edad: las personas mayores son más propensas a tener cataratas

• Genética: retinitis pigmentosa

• Dieta: las personas que no consumen suficientes fuentes de vitamina A, como verduras de hojas verdes, huevos y productos fabricados con leche entera

• Trastornos que afectan la capacidad del cuerpo para absorber vitamina A.

• Trastornos hepáticos.

• Cirugía en el páncreas o en el hígado.

• Padecimientos intestinales.

• Cirugía del intestino por obesidad.

Causas:

Las causas de la ceguera nocturna se dividen en dos categorías: curables e incurables.

Causas curables:

• Cataratas

• Miopía

• Uso de ciertos fármacos

• Deficiencia de vitamina A (infrecuente)

Causas incurables:

• Anomalías congénitas

• Retinitis pigmentaria

La causa más común de nictalopía es la retinitis pigmentosa, una enfermedad en la que las células de la barra en la retina pierden gradualmente su capacidad para responder a la luz. Los pacientes que sufren de esta condición genética hacen nictalopía progresiva y, finalmente, su visión durante el día también se verá afectada. La ceguera nocturna congénita estacionaria está ligada al cromosoma X. Otra de las causas de la ceguera nocturna es una deficiencia de retinol, o vitamina A, que se encuentra en los aceites de pescado, el hígado y productos lácteos. El problema contrario, la incapacidad de ver la luz brillante, que se conoce como hemeralopía y es mucho más raro.

La zona externa de la retina está formada por más bastones que conos. Las células de vástago son las células que nos permiten ver en la escasa iluminación. Esta es la razón por la pérdida de la visión periférica a menudo resulta en ceguera nocturna. Las personas que sufren de ceguera nocturna no sólo ven mal por la noche, también requieren algún tiempo para que sus ojos se adapten a las zonas muy iluminadas. La visión de contraste también puede ser muy reducida.

La cirugía es una causa frecuente de nictalopía debido a la alteración de la sensibilidad al contraste de función (CSF), que es inducida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com