ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ogualdad


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

EL VALOR DE LA IGUALDAD.

La desigualdad ha estado presente desde el principio de los tiempos, y los pueblos han mantenido una lucha constante contra ella aunque en muy pocas ocasiones consiguieron la igualdad propuesta, y fue durante la Revolución Francesa, cuando se alcanzó su integridad como concepto y empezó a ser un valor defendido globalmente, representado en el lema: “Libertad, igualdad y fraternidad”.

¡EN MARCHA HACIA LA IGUALDAD, AUN NOS QUEDA CAMINO POR RECORRER!

Aun que no lo parezca los antes mencionados son tipos de desigualdad, ya que si hay agresión ante alguien es porque no permiten que se integren de forma armónica al grupo o a la sociedad, ya sea por el color de su piel, el género (masculino o femenino), su físico, situación económica, entre otros.

¿Qué se busca?

Una igualdad entre hombres y mujeres. Porque ambos tenemos, dos brazos, dos piernas, una cabeza y un cuerpo para ponerlo a trabajar.

La primera igualdad es la equidad.

Hermanos y hermanas de otras razas, de otro color, pero con el mismo corazón. No distinción entre colores.

La igualdad de esperanzas en el logro de nuestros fines.

DEFINICIÒN

La igualdad, como definición práctica, podría ser: “ausencia de total discriminación entre los seres humanos, en lo que respecta a sus derechos”. Pero consideramos que no basta con esto, sino que es un tema mucho más amplio, y que abarca tantos factores, que puede, en muchos casos, llegar a determinar nuestras vidas como

:

EL RACISMO

El racismo es una forma de discriminación centrada en diferencias biológicas, reales o imaginarias, que se hacen extensivas a signos o indicadores culturales o religiosos. Constituye una ideología que apeló a la biología para establecer relaciones jerarquizadas de desigualdad entre grupos humanos.

EL BULLYING

El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo. El bullying implica una repetición continuada de las burlas o las agresiones y puede provocar la exclusión social de la víctima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com