ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Paloma Y La Hormiga


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  221 Visitas

La Paloma y La Hormiga

Obligada por la sed, una hormiga bajó a un arroyo; arrastrada por la corriente, se encontró a punto de morir ahogada.

Una paloma que se encontraba en una rama cercana observó la emergencia; desprendiendo del árbol una ramita, la arrojó a la corriente, montó encima a la hormiga y la salvó.

La hormiga, muy agradecida, aseguró a su nueva amiga que si tenía ocasión le devolvería el favor, aunque siendo tan pequeña no sabía cómo podría serle útil a la paloma.

Al poco tiempo, un cazador de pájaros se alistó para cazar a la paloma. La hormiga, que se encontraba cerca, al ver la emergencia lo picó en el talón haciéndole soltar su arma.

El instante fue aprovechado por la paloma para levantar el vuelo, y así la hormiga pudo devolver el favor a su amiga.

Personajes

• Hormiga

• Paloma

• Cazador

Mensaje

El mensaje de esta historia es de cómo una paloma salva a una hormiga y surge una amistad porque le había salvado la vida, la hormiga no sabe como recompensar el favor porque es muy pequeña, pero un día la paloma esta en problemas y le devuelve el favor salvándole la vida también.

Me identifico como la hormiga porque al saber que alguien ha hecho algo por mi siempre busco siempre la forma de recompensar a la persona por que a veces no se sabe como podrás ayudar a la otra persona, pero lo importantes es que de alguna o otra forma ahí estarás para la ayudar en lo que necesite.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com