ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Papalota


Enviado por   •  2 de Octubre de 2011  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  1.626 Visitas

Página 1 de 2

FINCA ECOLOGICA ¨LA PAPALOTA¨

La Papalota es un área natural protegida a nivel nacional ubicada a 30 min. De Santiago Ixcuintla, Nayarit rumbo a playa los corchos. La reserva pertenece a los Vallarta Chan. El fin de esta organización es lograr la concientización en las personas de la comunidad acerca de la importancia de la conservación del medio ambiente. La Papalota se maneja de manera sustentable, combinando actividades productivas con la conservación de biodiversidad, del ecosistema de los manglares. En estos humedales se puede encontrar una gran diversidad de aves migratorias.

Ya que dicho lugar tiene una gran potencial para llegar a ser un producto turístico a continuación se mencionara el producto turístico planeado y la acción para la comercialización del mismo. Para un lugar pueda ser considerado un producto turístico tiene que contar con tres características: atractivo, facilidades y accesibilidad. Para lograr que la finca llegue a ser un atractivo turístico se necesitara de mucho desarrollo. Ya que la misma cuenta con un sinfín de factores a favor como lo son el rio, la playa, su ecosistema e entorno. Adaptando y mejorando estos factores a las necesidades de un potencial cliente pueden llegar a ser muy útiles. Ciertas medidas que se pueden tomar son: hacer limpieza de la playa, adecuar el rio para ciertas actividades, hacer un pequeño muelle en el mismo. Se podría usar la gran vegetación que existe para realizar deportes extremos (canoping, Zip lines etc.) Levando a cabo todas estas actividades y cuidando de la vegetación e ecosistema de la reserva.

La creación de palapas tales como la que ya existe es una de las estructuras que van más de acorde a la finca, ya que la misma es natural y no hace ningún daño. La adaptación de actividades recreativas y algún establecimiento de alimentos harían la estancia en tal lugar más cómoda e placentera. A lo que va de alojamiento se podría adaptar un área específica y segura para cabañas, siempre teniendo en cuenta el objetivo principal de la reserva: cuidar el medio.

Los accesos de la reserva no tienen la posibilidad de recibir a un gran número de personas, el terreno que permite la llegada a la finca seria modificado para que la superficie fuera plana y cualquier tipo de vehículo pudiera entrar.

Segmentación de mercado

Geográficas Demográficas Psicograficas Conductuales

Turistas locales u extranjeros, que busquen un clima caluroso. Con un rango de edad de 10 a 45 años, sin importar sexo, ni el ciclo de vida.

Dirigido a profesionales, estudiantes y amantes de la naturaleza. De clase social desde media a alta, con un estilo de vida aventurero y extrovertido, personas consientes y ecologistas Con buena actitud hacia el producto entusiastas, positivos.

Personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com