ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pedagogia


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

Que es la pedagogía? La pedagogía, es una ciencia aplicada con características psicosociales que tiene la educación como principal interés de estudio. Se encarga de todo lo relacionado al campo educativo, y la educación tiene un fin, que es la formación del humano. También en pedagogía se estudia el proceso de enseñanza-aprendizaje, que se da tanto dentro como fuera del aula, es decir la educación formal y la no formal, por que el ser humano prácticamente todo el tiempo está aprendiendo.

¿Qué es la paidología? Es la ciencia que estudia la educación de niños en su etapa de preescolar de 3 hasta los 6 años para ver su desarrollo físico e intelectual.

¿QUE ES LA PSICOLOGÍA? es la ciencia que estudia la conducta y los procesos mentales. Trata de describir y explicar todos los aspectos del pensamiento, de los sentimientos, de las percepciones y de las acciones humanas

• El comportamiento de los organismos individuales en interacción con su ambiente.

• Los procesos mentales de los individuos.

• Los procesos de comunicación desde lo individual a lo micro social.

¿Qué es docente? Es aquella persona que, mediante la educación, dedica su vida a formar seres humanos íntegros.

¿Qué es maestro? Es alguien que ha estudiado magisterio y se encarga de la educación formal e institucionalizada de los niños de Educación Infantil, Primaria o Especial en escuelas o colegios.

¿Que es profesor? es quien se dedica profesionalmente a la enseñanza, bien con carácter general, bien especializado en una determinada área de conocimiento, asignatura, disciplina académica, ciencia o arte. Además de la transmisión de valores, técnicas y conocimientos generales o específicos de la materia que enseña, parte de la función pedagógica del profesor consiste en facilitar el aprendizaje para que el alumno (estudiante o discente) lo alcance de la mejor manera posible

¿Cuando nace la escuela? Durante la Edad Media, la educación se hallaba bajo la tutela de la Iglesia y se caracterizaba por la presencia del latín como vehículo para la transmisión del saber.

La modernidad, implica una ruptura cuya raíz se halla en el cambio de cosmovisión: el proceso de secularización ha comenzado. En este sentido Didáctica Magna de Comenio es una obra fundamental que representa a los vientos de cambio. Con la modernidad llega la imprenta, la traducción de la biblia, la educación simultánea (en oposición al sistema "tutorial")... y más tarde, tal vez a partir de Rousseau, se inicia la pedagogización de la infancia.

La escuela, tal como la entendemos actualmente , surge efectivamente a partir de la modernidad, proceso junto al cual se da el surgimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com