ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pila de Volta.


Enviado por   •  4 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

La Pila de Volta

El 20 de marzo de 1800 una nota era enviada a la Royal Society de Londres, la institución científica de mayor prestigio de la época. En ella, el físico italiano Alessandro Giuseppe Antonio Anastasio Volta (1745- 1827) anunciaba el descubrimiento capaz de entregar electricidad.

Hasta ese entonces la única forma de lograr la provisión de cargas era recurrir a la electricidad estática generada por frotamiento. El invento de Volta era novedoso, y por esto rápidamente adquirió popularidad. Su forma aumento cuando, poco después su pila dejo profundamente impresionado a Napoleón Bonaparte (1769-1821) y a varios miembros de la academia francesa de ciencias.

Para desarrollar su invento, Volta se basó en las experiencias de su compatriota Lugui Galbani (1737-1798), un profesor de anatomía que experimento con ranas y otros animales. Galbani había conectado una pieza de hierro a un musculo de la pata de una rana y una de cobre a un nervio. Noto que, si se ponía en contacto los extremos de cada pieza metálica, el musculo del animal se contraía. Galbani interpreto que cuando se contraía, el musculo generaba electricidad. Volta advirtió que en realidad las cosas sucedían al revés, ya que la electricidad se producía al ponerse en contacto dos metales diferentes separados por el medio  conductor representado por la pata de la rana.

Partiendo de esta idea diseño una pila,  a la que llamo “órgano eléctrico artificial” por su relación con la experiencia de la rana. Conecto entre si una sucesión de pares de discos de cobre y de zinc de uno 3 cm de diámetro, separados por discos de tela embebidos  en agua con sal. Coloco alambres entre los discos extremos y consiguió que por ellos circulara una corriente eléctrica. Había logrado construir la primera pila.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com