ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Politica


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

DISTRIBUCION DEL INGRESO Y ESTRUCTURA PRODUCTIVA

Diagnostico:

El gobierno responsable y el presupuesto:

La aparición y reforma del presupuestar gubernamental formal puede atribuirse al deseo de que los funcionarios públicos den cuenta o sean responsables de sus actos. En las democracias presupuestar es un artificio para limitar los poderes del gobierno. Dos elementos están presentes en la evolución del moderno presupuesto público, como instrumentos de responsabilidad: dar cuenta a quien y para que fines.

En la distribución del ingreso y estructura productiva, el gobierno no simplemente recibe dinero y lo gasta; lo recibe de fuentes específicas y lo gasta en bienes y servicios públicos. Así pues, el análisis que sigue se ocupa de las relaciones entre ingresos y egresos, entre las formas que se generan el ingreso y los propósitos del gasto gubernamental.

Así mismo el trabajo en México y el salario se han desvalorizado, esto ha dado como consecuencia que se han abarato los costos del trabajo, no reconocen los incrementos en la productividad, esto ha traído una tendencia permanente de precariedad en los ingresos de las familias que se asocian con baja escolaridad, pobreza, crimen y división social.

En México hay una posición competitiva, favorable, esto relativo a otros países por sus bajos costos laborales, hecho que para un empresario es un oasis, pero para el país es una perdida, esto en consecuencia es una amenaza a las cabezas que mantienen una familia.

Una situación actual en el país son los bajos salarios y esto ha llevado a distorsiones en la economía de todo tipo, por ejemplo: trabajo informal, actividades ligadas al crimen organizado, deserción escolar, por mencionar algunos. Además cuando los salarios son bajos no se puede ahorrar, ni en un corto, ni largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com