ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Profezionalizasion


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 5

DOCENTE Y LA IMPORTANCIA DE LA PROFESIONALIZACIÓN.

Antes de comenzar el tema debemos de saber que s entiende por “docente” y “profesionalización” ya que de estos dos conceptos se desencadena un importante tema en el cual los maestros están inmersos a grandes críticas por la misma, por esta razón hablaremos de lo impórtate y satisfactorio de lo que ser docente.

Entonces que es docente, es aquel individuo que se dedica a enseñar o que realiza acciones referentes a la enseñanza, que imparte conocimientos enmarcados en una determinada ciencia o arte.

El docente, en definitiva, reconoce que la enseñanza es su dedicación y profesión fundamental. Por lo tanto, sus habilidades consisten en enseñar de la mejor forma posible a quien asume el rol de educando, más allá de la edad o condición que éste posea.

Con respecto a la profesionalización es la manera en que uno individuo sea profesional, correcto, adecuado en lo que se desempeña a realizar de la mejor manera posible.

El profesor tiene mucha responsabilidad ya que además de enseñar su materia a los alumnos necesita guiar a los adultos del mañana hacia la realización de un mundo más justo y equitativo.

Enseñar es uno de los trabajos más complicadas exigentes hoy en día. Requiere un amplio conocimiento, correcta utilización del plan de estudios y estándares; una forma cariñosa y amor por el aprendizaje; conocimientos de tácticas de disciplinas y manejo de grupo ; y un deseo de hacer una diferencia en las vidas de los demás.

Así como también el estarse capacitando constantemente además de las actualizaciones con las formas de enseñanza, como también la utilización de las famosas tecnologías de información y comunicaciones para una mejor educación de los alumnos.

El título de maestro no se gana con el simple hecho de tener acceso a un aula, a mi criterio es mucho más que eso, de hecho puedo afirmar personalmente que he conocido a maestros que nunca en su vida estuvieron al frente de un aula, como así también conocí a personas que se hacen llamar maestros por la simple razón de repetir como loro la información de un libro.

Los verdaderos maestros a mi parecer son aquellas personas que tienen vocación de servicio, divina obsesión de dar y llevan en el corazón la valiosa virtud de entregar en pos de la superación de los demás.

Otros de los aspectos que hacen importantes la profesionalización además de la responsabilidad de ser docentes es que no todos los maestros así como las escuelas, cuentan con los instrumentos necesarios como computadoras, internet, luz, transporte escolar, mobiliario, una escuela adecuada etcétera, para que los alumnos puedan obtener una buena enseñanza.

Con estas carencias y muchas más la responsabilidad del maestro es grande, porque debe de desarrollar su práctica docente así como tener una buena enseñanza los alumnos y las exigencias de los padres de familia por que tengan un buen desempeños y que aprendan están latentes, todo esto recae sobre el maestro ya que si no aprende el alumno es responsabilidad del maestro por eso el profesor tiene un gran responsabilidad en sus hombros.

Otra cosa que pesa mucho para los maestro es de que se habla que la educación en México es muy baja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com