ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Prometizacion


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  495 Visitas

serie de conceptos a disposición de los Comandantes Operacionales, para estructurar y conducir Campañas u Operaciones Mayores. Básicamente, el AO permite al Comandante Conjunto, comprender e interpretar los Objetivos Estratégicos fijados por el Nivel Estratégico y hacerlos alcanzables por medio de acciones tácticas coordinadas, sincronizadas e integradas con fuerzas conjuntas en una campaña de teatro.

La Estrategia puede ser vista desde dos maneras: Como una forma de arti¬cular medios para alcanzar fines o como una base de conocimientos y teorías que ayude a definir un camino para alcanzar dichos fines. En el primer caso, dependiendo del nivel donde se aplique la Estrategia, se podrá denominar de distintas maneras. En consecuencia, en el Nivel Operacional se origina la Estrategia Operacional, que puede ser Conjunta (si requiere medios de más de una institución para alcanzar sus objetivos) o Estrategia Particular (si se requiere medios de sólo una institución).

La relación entre la Estrategia Conjunta y el Arte Operacional es tan estrecha que tienden a confundirse. Sin embargo, mientras la Estrategia Conjunta indica el QUÉ se va a hacer para alcanzar un Objetivo Operacional, el Arte Operacional indica el CÓMO se logrará dicho objetivo (la estructuración del plan de campaña).

La aplicación del Arte Operacional, para la estructuración y ejecución de una campaña, contribuye significativamente a la destrucción de los Centros de Gravedad y en consecuencia al logro del Estado Final Deseado tanto Operacional como Estratégico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com