ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sexualidad En La Adolescencia


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

La sexualidad en la adolescencia

Anameli Monroy

Resumen

Este documento no pretende constituir un análisis integral sobre el tema, sino estimular el pensamiento, el debate y la acción de los lectores y motivarlos a dirigir su atención a un grupo de edad que ocupa una cuarta parte de la población total.

Discute la percepción social, de la adolescencia y cómo ésta se hace aún más negativa cuando se une a la de la sexualidad. Enfatiza la necesidad de hacer más congruentes los marcos conceptuales de adolescencia, sexualidad, salud sexual y educación de la sexualidad, de acuerdo con los conocimientos más recientes de la conducta de los adolescentes mexicanos y latinos, considerando sus diferentes variaciones de acuerdo con el género y a los diversos grupos demográficos influidos por factores geográficos, de orden económico, religioso, de comunicación y otros que rodean a cada individuo y sostienen interacción con éste.

Presenta el desarrollo psicosexual del adolescente de una manera cronológica de acuerdo con el marco de la Organización Mundial de la Salud y con las diferentes alternativas de conducta que permite nuestra sociedad. El desarrollo psicosexual está basado en los diferentes enfoques teóricos que tratan de explicarlo y lo enriquece con datos relevantes de las encuestas representativas de salud sexual y reproductiva realizadas en los últimos años en México y Latinoamérica.

Excluye las rutas alternativas de la heterosexualidad al discutir el tema de la identidad sexual del adolescente y se enfoca básicamente en los adolescentes de áreas urbanas, ya que este grupo de edad cada vez abandona más las rurales y porque la adolescencia como tal no se encuentra tan clara en ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com