ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Silaba Y El Acento


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

La sílaba y el acento

La sílaba y el acento La sílaba es el conjunto de sonidos que se pronuncian en un mismo tiempo. Es cada sonido o grupo de sonidos que se pronuncian juntos en un solo golpe de voz. El fonema es la unidad mínima del sistema fónico: Muchos fonemas no pueden pronunciarse solos y no pueden formar sílaba: son las consonantes. Una vocal puede formar por sí sola una sílaba.

Toda sílaba necesita una vocal, que es su núcleo. El núcleo de una sílaba puede estar formado por: Una vocal. Diptongo: dos vocales unidas. Triptongo: tres vocales unidasLa sílaba y el acento Sílaba abierta es aquella que acaba en vocal. Sílaba cerrada es aquella que acaba en consonante.

¿Cómo clasificamos a las sílabas? (Gp:) Según el número de sílabas (Gp:) MONOSÍLABAS (Gp:) Tienen 1 sola sílaba Pan (Gp:) POLISÍLABAS (Gp:) Tienen más de 3 sílabas ME – LO – CO - TÓN (Gp:) TRISÍLABAS (Gp:) Tienen 3 sílabas É – po - ca (Gp:) BISÍLABAS (Gp:) Tienen 2 sílabas Lá - pizEl acento es la mayor intensidad con que se pronuncia una sílaba en una palabra. Los elementos acentuados se llaman tónicos. Los elementos que no llevan acento se llaman átonos. La tilde es el acento ortográfico.

EL ACENTO Se refiere al grado de prominencia que se encuentra en las sílabas en un enunciado. "acento" es un concepto un poco abstracto porque no se mide directamente el acento de una palabra. El acento suele ser una combinación compleja de varios factores, y varía de lengua a lengua en cuanto a su realización concreta.

Clases de Acento 1.- Acento Ortográfico- Es una rayita oblicua (') que baja de derecha a izquierda del que lee o escribe, y que se pone, en los casos adecuados, sobre alguna de las vocales de la sílaba tónica de la palabra. 2.- Acento Prosódico- (o simplemente acento), es la mayor fuerza de pronunciación que se carga sobre una sílaba de la palabra (a la que se denomina sílaba tónica).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com