ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sociomedicina


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  3.284 Visitas

Página 1 de 2

LA SOCIOMEDICINA: Este término es el resultado de la necesidad de identificar a la salud pública y la medicina social dentro del campo de la docencia, investigación, y de la propia evolución que el área de la salud está teniendo.

Definir la salud pública es una tarea difícil, ya que no existe un término universal para ésta. Esto trae como consecuencia variaciones entre los países, instituciones, y hasta entre los mismos colegas. El término de salud pública se podría identificar con los términos de medicina social, socio medicina y medicina preventiva, de los cuales solo los diferencian aspectos sociales y políticos.

El área de la salud, con el transcurso de los años, ha ido incrementando sus conocimientos y campo de trabajo, tanto que en los países desarrollados como en los países en desarrollo se pueden encontrar los mismos problemas de salud y propuestas comunes para resolverlos.

Desde el punto de vista doctrinario, la salud pública comprende los conocimientos y técnicas de otras disciplinas para la conservación, restauración y mejoramiento de la salud colectiva y desde el punto de vista operativo es es el subsistema del sector salud, que tiene por objeto estudiar la colectividad humana, a fin de elevar su nivel de salud, principalmente por medio de actividades dirigidas al medio.

LA BIOMEDICINA: La biomedicina es el estudio de los aspectos biológicos de la medicina. Su objetivo fundamental es investigar los mecanismos moleculares, bioquímicos, celulares y genéticos de las enfermedades humanas.

La investigación biomédica se centra en distintas áreas temáticas: la inmunología, la biología molecular, la biología celular, la farmacología molecular, etc. La biomedicina no solo tiene aplicaciones prácticas, sino que también redefine conceptos teóricos, como por ejemplo el concepto de gen.

El objetivo de la biomedicina es el desarrollo de nuevos fármacos y de nuevas técnicas para ayudar al tratamiento de enfermedades. Todo ello a partir de la comprensión de las bases moleculares de las distintas patologías, como las enfermedades infecciosas, inmunes, neurodegenerativas, el cáncer, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com