ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tala De Arboles


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  467 Visitas

La tala de Árboles.

La tala de árboles realizadas por industrias madereras que gracias a estas se obtiene la celulosa, con esta se pueden elaborar materiales tales como: papeles, cartones maderas, etc.

Pero en ocasiones provoca la deforestación que es un proceso generalmente provocado por la acción humana sobre la naturaleza. Descuido e ignorancia, falta de valor atribuido, manejo poco exigente de la forestación y deficientes leyes medioambientales. Son factores que llevan a que la deforestación ocurra en gran escala.

¿Cuáles son las causas? La deforestación, como todo proceso tiene sus causas fundamentales. Entre ellas pueden citarse: el cambio del uso del agua para actividades ganaderas y agrícolas, los incendios y enfermedades forestales o la tala incontrolada de árboles.

Anualmente perdemos 13 millones de hectáreas de bosque nativo en el mundo, especialmente los bosques tropicales tanto en Asia, como en África y América.

Sin lugar a dudas esta actividad genera serios problemas, ¿por qué? Porque no sólo afecta al medio ambiente, sino genera problemas sociales, afectando sobre todo a millones de personas que viven en el bosque y que obtienen de ellos sus medios de vida. Si bien existen regulaciones a nivel nacional para evitar la depredación de este recurso, muchas de las empresas no cumplen las normas, explotando los bosques con una intensidad y velocidad que no permite la regeneración de estos bastiones ecológicos.¿Tala de Árboles Beneficia o Perjudica? Los recursos humanos y materiales... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com