ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Trama de Boccaccio


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  Reseñas  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  154 Visitas

Agliulfo no pierde la calma cuando su reina le dice que ha regresado al lecho muy pronto, ni cuando descubre al traidor, el espera ganar tiempo para evitar el escándalo, solo que no contempla la astucia del embustero, quien banaliza la marca del corte de mechón para proteger su vida. Este personaje representa la ambición y el deseo satisfechos al extremo de arriesgar la vida, pues el palafrenero vivía obsesionado con la belleza de la reina a quien servía, mientras su traición radica en mancillar la honra del soberano que lo alberga en palacio.

Boccaccio dosifica la ironía acertadamente para hacer credible el desenlace serio sobre la prudencia del rey, quien ante la burla puede reaccionar con gravedad, sin perder el ethos de su rol de personaje elevado. En la narración el humor se ilustra en la estrategia del palafrenero para hacerse con la reina en el lecho y ocultar su identidad. El rey comenta mentalmente la conducta de su enemigo, cosa que nos prepara para la solución pacífica que adopta a fin de no ser ridiculizado por la servidumbre y no excederse en la venganza castigando a inocentes.

Conclusión

Boccaccio trata con inteligencia el adulterio casual de la reina, todo se resuelve por la paz mientras el rey evita el escándalo y el exceso en su venganza. La ironía ilustra como el palafrenero trama su traición y supervivencia, mientras que la seriedad al final del relato redime al rey en su rol de personaje elevado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com