ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La apología de Sócrates


Enviado por   •  23 de Abril de 2012  •  Ensayos  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

La apología de Sócrates es el discurso redactado entorno al juicio de este mismo, juicio en el que es acusado de sabio, de adorar nuevas divinidades, pervertir a los jóvenes con sus palabras y de meterse en donde no es debido (las cosas del cielo y las que están debajo de la tierra). Y en el cual sus acusadores piden para el la pena de muerte.

En el inicio de su juicio Sócrates pide ante su jurado y el pueblo de Atenas en general, le sea permitido utilizar en su defensa su vocabulario habitual sin poner atención a este. Sin embargo antes se ha defendido creando un preámbulo sobre los que lo han acusado de su poder de convencimiento con el arte de las palabras. Ha pedido también le sea tratado como si fuera un extranjero al cuales se les permitía hablar con su acento nato.

Con mas de 70 años Sócrates alude que es la primera vez que acude a un tribunal y mas aun como el acusado, pero sin mas pide empezar con su controversia.

Hablamos de sus acusadores los cuales se han dividido en dos grupos los antiguos y los recientes, podemos ver como Sócrates primero se defiende de los antiguos que han sido los que lo han acusado desde hace tiempo, que por cierto son a los que mas temé y es por que esta seguro que al ocultarse en su anonimato le será mas difícil encontrar una forma de defenderse ante ellos, pues se ve obligado a defenderse como el mismo lo dice contra sombras, ya que estos se encargaron de crear una mala fama entorno a su persona los cuales supone han logrado convencer a gran parte de los que los han oído sobre que los que estudian el celeste y los interiores de la tierra, no creen en Dioses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com