ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La austeridad litúrgica


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

1-La austeridad litúrgica:

En el adviento se mantiene un clima de paz, en la espera del Señor: no dejamos de cantar el “aleluya”. El adviento si es un tiempo litúrgico austero, porque es un tiempo de preparación, que conducirá a la gran alegría de la Navidad. Por ello es conveniente que la Iglesia este adornada con discreción, más bien con plantas que con flores y que guardemos la mejor iluminación y otras ornamentaciones para cuando llegue la Navidad.

Adornamos la Iglesia con un buen cartel que diga “!VEN SEÑOR JESÚS¡”

o una frase semejante para recordar el camino que estamos recorriendo.

2-Los cantos propios:

Es muy importante tener en el repertorio de la comunidad cantos propios de Adviento, y cantarlos solo en este tiempo de Adviento. Así, cuando los cantemos, experimentamos casi sin darnos cuenta el tiempo en el que nos encontramos.

3- La corona de Adviento:

Consiste en una corona de ramas verdes entrelazadas(que simbolizan la Iglesia), colocada en un lugar visible y digno, y que sostiene 4 velas vistosas de distintos colores. Verde(esperanza de la venida del Mesías),

roja(pasión de rey), violeta o azulado(Jesús en los cielos), y finalmente el blanco o amarillo(2ª venida en gloria y potestad).Simbolizando los 4 domingos de Adviento. Y lo que se hace es encender el 1er domingo una vela, el 2º la anterior mas otra, el 3º tres y el 4º todas, mientras se dice una oración, se puede tener la corona en la Iglesia, y entonces las velas se encienden al principio de la misa, esto es un signo para toda la comunidad parroquial.

4-La colecta para los pobres:

Es una buena tradición pre-navideña, no es solo un signo externo, dar dinero es una clara y precisa realidad que afecta a la vida...Es importante, sin duda, en estos días de preparación de la venida del Señor, recordar que el nació pobre. Y por tanto, hacer una colecta en lo que se haga visible nuestra voluntad de compartir con los pobres nuestros bienes. Al mismo tiempo, es también una magnífica forma de recordar también que esta llamada a compartir los bienes debe ser una característica constante y básico de nuestra vida cristiana, y no solo el resultado de un arranque momentáneo de buenos sentimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com