ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La bioenergía


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  223 Visitas

BIOMASA

La bioenergía o energía de biomasa es un tipo de energía renovable procedente del aprovechamiento de la materia orgánica e industrial formada en algún proceso biológico o mecánico, generalmente, de las sustancias que constituyen los seres vivos (plantas, ser humano, animales, entre otros), o sus restos y residuos. El aprovechamiento de la energía de la biomasa se hace directamente (por ejemplo, por combustión), o por transformación en otras sustancias que pueden ser aprovechadas más tarde como combustibles o alimentos. En su más estricto sentido es un sinónimo de biocarburantes (combustibles derivados de fuentes biológicas). En su sentido más amplio abarca también la biomasa, el material biológico utilizado como biocombustible, así como la situación social, económica, científica y técnica relacionadas con la utilización de fuentes de energía biológica. TIPOS DE BIOMASA: natural, residual, seca y húmeda.

Funcionamiento: La biomasa son compuestos orgánicos producidos en procesos naturales. Estos compuestos se transportan a la central de biomasa y se queman para calentar agua. Se produce vapor a alta presión que mueve una turbina y esta mueve el generador que producirá la energía eléctrica.

De este proceso obtenemos energía eléctrica y agua caliente que puede ser utilizada en los edificios cercanos. Lo ideal es tener la central de biomasa próxima a la zona de producción de procesos industriales agrarios y forestales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com