ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La cancha de básquet


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

JUSTIFICACION

Los estudiantes de la U.E.N “Andrés Bello”, desde su fundación, han tenido una destacada participación en el ámbito deportivo, tales como lo son en 1960 que se gano el Campeonato en Softbol, en 1970 Campeonato de Voleibol Juvenil Femenino y Campeonato de Baloncesto Masculino, en 1971 participaron en los Juegos Deportivos Nacionales, en 1980 Campeonatos Inter liceos de Aragua de Baloncesto Masculino, en 1987 participaron también en los Juegos Juveniles.

Se ha visto desde entonces que a partir de 1997 hasta nuestros días, los estudiantes de dicha casa de estudios han demostrado durante largo tiempo una destacada participación en las diferentes disciplinas deportivas, enalteciendo el nombre de la institución.

Pero últimamente se ha evidenciado que las condiciones físicas del espacio destinado para la cancha de básquet ha venido en detrimento, ya sea por falta de presupuesto, mantenimiento, desidia de la comunidad, o sencillamente falta de sentido de pertenencia, entre otros. Motivo por el cual los estudiantes se han desmotivado a la práctica del deporte, ya que las condiciones presentes no invitan a los jóvenes a pernotar en esos espacios.

A la luz de la problemática planteada surge la necesidad de reacondicionar el espacio a través de un proyecto como medio de ayuda para mejorar la apariencia de la cancha deportiva, donde se puedan efectuar actos culturales y actividades deportivas para el desarrollo integro de los niños y jóvenes, formando así buenos ciudadanos.

Las autoridades públicas en su accionar no han sido las más diligentes para resolver este problema aunado a la poca, la participación de los vecinos(as) que hacen vida permanentemente con esta situación. Para ello, se requerirá de la voluntad oportuna tanto del apoyo de las instituciones estadales como de la comunidad para buscar y/o resolver la problemática planteada, este proyecto beneficio directamente a más de 900 jóvenes, niños y adolescentes y otros de manera indirecta y externa a la institución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com