ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La contaminación ambiental


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

Sabemos que un organismo vivo no puede vivir por sí mismo. Los organismos interactúan entre sí. Por lo tanto, todos los organismos, como plantas, animales y seres humanos, así como los entornos físicos con los que interactuamos, forman parte de nuestro entorno. Todos estos componentes del medio ambiente son dependientes entre sí. Por lo tanto, mantienen un equilibrio en la naturaleza. Como somos los únicos organismos trate de modificar el medio ambiente para satisfacer nuestras necesidades, es nuestra responsabilidad tomar las medidas necesarias para controlar los desequilibrios ambientales.

El desequilibrio ambiental da lugar a diversos problemas ambientales. Algunos de los problemas ambientales son la contaminación ambiental, la erosión del suelo que lleva a inundaciones, desiertos de sal y el mar se retira, la desertificación, deslizamientos de tierra, el cambio de las direcciones de los ríos, la extinción de especies y ecosistemas vulnerables en lugar de los ecosistemas más complejos y estables, el agotamiento de los recursos naturales, acumulación de residuos, la deforestación, el adelgazamiento de la capa de ozono y el calentamiento global. Los problemas ambientales se visualizan en términos de contaminación, el crecimiento de la población, el desarrollo, la industrialización, la urbanización no planificada, etc migración rápida y aumento de la población en las áreas urbanas ha llevado también a la congestión del tráfico, la escasez de agua, los desechos sólidos y el aire, el agua y la contaminación acústica son comunes los problemas notables en casi todas las zonas urbanas durante los últimos pocos años.

La contaminación ambiental se define como el cambio indeseable en las características físicas, químicas y biológicas de nuestro aire, tierra y agua.Como resultado de un exceso de población, industrializaciones rápidos, y otras actividades humanas como la agricultura y la deforestación, etc, la tierra se convirtió en carga de contaminantes diversos que se publicaron como subproductos. Los contaminantes son generalmente agrupados en dos clases:

•(A) Los contaminantes biodegradables: Contaminantes biodegradables son descompuestos por la actividad de los microorganismos y entran en los ciclos biogeoquímicos. Ejemplos de estos contaminantes son productos residuales domésticas, la orina y la materia faucal, aguas residuales, residuos agrícolas, papel, madera y tela, etc

•(B) No contaminantes biodegradables: Contaminantes no biodegradables son más fuertes ataduras químicas, no se descomponen en productos más simples y sencillos. Estos incluyen diversos insecticidas y otros pesticidas, mercurio, plomo, arsénico, aluminio, plásticos, residuos radiactivos, etc

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com