La efectividad en acción: Una guía de los 7 hábitos
gabyjosu3028 de Septiembre de 2013
746 Palabras (3 Páginas)393 Visitas
Mediante este escrito daré mi opinión sobre los 7 hábitos una persona altamente efectiva, cuando se piensa en una superación personal o un liderazgo laboral, siempre hay que tener en cuenta que existen seres a nuestro alrededor y que piensan diferente a nosotros y que mediante la unión ideas se forman ideas mejores que las que se tenían, mirar nuestro entrono y ver las metas y problemas desde otro punto de vista y darnos cuenta que podemos lógralo en equipo así como ser un buen líder no solamente en el medio laboral si no también en nuestra vida personal, sin mas preámbulos por el momento voy hacer énfasis en el tema.
Proactividad, habito de la responsabilidad = a libertad, nuestra mayor fuerza es la libertad interior de elegir, esto significa no solo tomar la iniciativa, también que como ser humanos somos responsables de nuestras propias vidas, nuestra conducta es una función de nuestras decisiones. El ser una persona proactiva es tomar la iniciativa resolver el problema que se presente y buscar un resultado correcto, así como guiarnos de nuestros principios y hacerlo por la vía correcta y finalmente realizar la tarea.
Empezar con un fin en mente, habito del liderazgo personal = sentido de la vida, es comprender a ti mismo fijarte una visión tener en mente un cuadro de vida como marco referencial a lo que quieres lograr y tener una meta hasta donde quieres llegar.
Establecer primero lo primero, habito de la administración personal = priorizar lo importante de lo urgente, es la voluntad de independencia, es el futuro persona este es poner en practica el primero y el segundo habito.
Pensar en ganar/ganar, habito del beneficio mutuo = bien común equidad, es lograr nuestros objetivos tanto laborales como personales pero siempre y cuando sean mutuamente benéficas y satisfactorias para ambas partes yo gano pero tu también y así ganamos todos.
Primero comprender y después ser comprendido, habito de la comunicación efectiva = respeto convivencia, es simplemente comprenderse a uno mismo, ver las fallas que tenemos luego corregir esas fallas para poder entender y comprender a las demás personas, es respeto hacia los demás.
Sinergizar, habito de interdependencia = logros innovación, esto se refiere al trabajo en equipo, si tu quieres ganar/ganar vendrán a ti personas con la misma mentalidad, pero con diferentes ideas, esto quiere decir que siempre habrá personas con diferentes opiniones e ideas a uno mismo pero si juntamos esas ideas se formara una idea mas grande y mejor de la que se tenia.
Afilar la sierra, habito de la mejora continua = balance renovación, es la renovación física, mental y espiritual, es mantener un balance en nuestras vidas, con el fin de poder ser eficientes en nuestros roles, el balance siempre mantendrá un orden en nuestras vidas y así ser eficientes en cada uno de nuestros papeles, este desencadenara una estabilización en los hábitos ya mencionados.
Aplicar estos hábitos en nuestras vidas no podrá llevar al éxito tanto en lo personal, familiar y laboral, siempre tiene que haber un balance, saber dividir lo bueno de lo malo, nuestras vidas son mitad decisiones y mitad moral, pero siempre hay que hacer un buen uso de nuestras decisiones para que nos coloquemos en el éxito, sin afectar a las demás personas.
Todo tiene que ver con enfrentar el mundo, saber ser competitivo en cualquier ámbito, luchar por tus interese saber que es lo importante y cuales son nuestras prioridades, no podemos dejar a un lado todo lo que nos rodea, nuestras decisiones son de acuerdo a la conducta que tengamos, si nuestra conducta siempre es positiva siempre vendrán a nosotros cosas positivas, somos los únicos dueños de nuestras vidas y por eso tenemos que luchar por nuestros intereses y nuestros sueños, nadie vendrá a resolvernos la vida todo esta ahí para nosotros solo es cuestión que decidamos hacer las cosas.
...