ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La elaboración artesanal de jabón


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

La elaboración artesanal de jabón es, desde mi punto de vista, ante todo muy divertida. No voy a entrar aun en los beneficios cosméticos que aporta. Es una afición muy adictiva y el principal motivo es la cantidad de variaciones que permite: ilimitadas.

Experimento con ingredientes, con procesos y reacciones. Últimamente lo he hecho con la elaboración de jabón sobre graso y aunque a efectos prácticos es poco rentable puede resultar muy divertido. A eso me refiero.

A nivel cosmético, los jabones naturalmente realizados de una forma artesanal, si están bien elaborados, pueden aportar grandes beneficios a la piel. A diferencia de productos comerciales aquí no se busca la rentabilidad económica y esa debe ser la principal premisa. Además cuidando las materias primas, obtenemos productos de mayor calidad. En la industria comercial los productos están basados en detergentes artificiales que proporcionan limpieza y espuma pero aportan poco beneficio dermatológico. Además no todos los ingredientes le sientan igual a todo el mundo por lo que al personalizarlos, conseguimos productos más acorde con nuestra piel y nuestros gustos.

En la elaboración, lo más importante es la preparación previa. Tenemos que dejar dispuestos todos los elementos necesarios, de forma ordenada y al alcance de la mano para poder actuar con rapidez y precisión. A veces las cosas no salen como uno espera y esa buena preparación nos da un margen de actuación a veces fundamental para poder corregir el problema. Ni que decir tiene que también es mucho más seguro.

En este apartado se aborda completamente el tema de la elaboración del jabón en sus diferentes procesos. Es recomendable leer previamente el apartado de conceptos para entender correctamente todo lo que se meniona en éste.

Pincha en los enlaces del menú superior horizontal para entrar en los subapartados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com