ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La entenalla


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  Tesinas  •  5.169 Palabras (21 Páginas)  •  7.319 Visitas

Página 1 de 21

INTRODUCCION

La entenalla plana desplazable para maquinas herramientas para máquinas es una herramienta que sirve para sujetar firmemente piezas o componentes a los que se les quiere aplicar alguna operación mecánica en una maquina mecánica.

Es un conjunto metálico muy sólido y resistente que tiene tres muelas; dos de ellas son fijas y la otra se abre y se cierra cuando se gira con una palanca de tornillo de rosca cuadrada.

La entenalla plana desplazable para maquinas herramientas va fijada a la mesa o bancada de la máquina según el caso, tiene tres muelas, dos fijas y otra móvil, la móvil se dirige por una guía o corredera empujada por un tornillo que actúa por medio de una palanca.

Eso hace que las muelas se muevan y las piezas se sujeten.

• Es una herramienta que se ajusta una mesa o bancada de una máquina y es muy común en los talleres de mecánica.

• Cuando las piezas a sujetar son delicadas o frágiles se deben proteger las muelas con fundas de material más blando llamadas galteras y que pueden ser de plomo, corcho, cuero, nailon, etc.

• La presión de apriete tiene que estar de acuerdo con las características de fragilidad que tenga la pieza que se sujeta.

Se utiliza para inmovilizar y sujetar piezas sobre las que se trabaja.

El tornillo de banco consta de una parte fija (sujeta al banco y formada por la mandíbula fija y la base) y una parte móvil (que encaja en la parte móvil mediante unas guías, y formada por la mandíbula móvil y la palanca).

La apertura y cierre se realiza al roscar un tornillo, acoplado a la parte móvil, en una tuerca alojada en el interior de la mandíbula fija. Las mandíbulas deben estar siempre limpias, libres de limaduras o virutas.

No dejar apretadas las mandíbulas después de terminar el trabajo ni golpear la palanca de apriete para conseguir una mayor firmeza. Para no dañar el material con las mandíbulas, se puede interponer papel o unas tablillas de madera.

CAPITULO II

(HERRAMIENTAS Y MAQUINAS QUE SE EMPLEARON)

HERRAMIENTAS Y MAQUINAS QUE SE EMPLEARON

1.Flexómetro:

El flexómetro es un instrumento de medición el cual es coincido con el nombre de cinta métrica, con la particularidad de que está construido por una delgada cinta metálica flexible, dividida en unidades de medición, y que se enrolla dentro de una carcasa metálica o de plástico.

En el exterior de esta carcasa se dispone de disponen de un sistema de freno para impedir el enrollado automático de la cinta, y mantener fija alguna medida precisa de esta forma.

Se suelen fabrican en longitudes comprendidas entre uno y cinco metros.

La cinta metálica está subdividida en centímetros y milímetros enfrente de escala se encuentra otra escala en pulgadas.

Su flexibilidad y el poco espacio que ocupan lo hacen más interesante que otros sistemas de medición, como reglas o varas de medición. Debido a esto, es un instrumento de gran utilidad, no sólo para los profesionales técnicos, cualquiera que sea su especialidad (fontaneros, albañiles, electricistas, arqueólogos, etc.), sino también para cualquier persona que precise medir algún objeto en la vida cotidiana.

TIPOS DE FLEXOMETROS

Como en todas las herramientas de medición, existen varios tipos de ellas en los flexometros no son la excepción y los hay de diferentes tipos y para diferentes usos, ya que los flexometros metálicos son para su uso en distancias no muy grandes y que su superficie sea regulas o sin bordes, también existen flexomnetros, plásticos para superficies más largas he irregulares

PARTES DE UN FLEXOMETRO

1.-ESTRUCTURA O CARCASA

2.-SEGURO

3.-CINTA FLEXIBLE

4.-TOPE DE LA CINTA

USO CORRECTO DEL FLEXOMETRO

PRIMER PASO

Debes de fijar el flexometro en un punto con la ayuda del suporte metálico, que se encuentra en un extremó, como se observa en la figura.

SEGUNDO PASO

Estira en flexometro la distancia necesaria para abarcar el rango de la medida que necesitas o deseas como se muestra en la figura.

TERCER PASO.

Por ultimo coloca en seguro para evitar que tu medición se pierda y puedas observar bien la medición obtenida. Tal como se ve en la figura

2. Rayador:

Punta de carburo tungsteno, para más precisión al marcar rocas, concreto o acero o cualquier superficie dura. Fabricado en metal con clip para sujetar al bolsillo.

3. Escuadra de precisión:

Las escuadras de precisión son los elementos más primitivos y a la vez más precisos para la comprobación de perpendicularidades.

Se trata de elementos construidos en acero inoxidable templado o en acero templado, que garantizan mediante su precisión de construcción poder evaluar ópticamente la perpendicularidad de la pieza o elemento a controlar.

Se pueden encontrar en dos configuraciones, simples o con tacón, en diferentes clases de precisión, clase 2, 1, 0 y la 00, y en diferentes dimensiones

Pueden presentar distintas formas constructivas y con terminaciones similares a las reglas de rectitud, esto es con caras planas o en bisel o cuchillo. Existen escuadras que materializan ángulos distintos de 90°, no pudiéndose llamar en estos casos escuadras de perpendicularidad.

Al igual que en las reglas de rectitud en su calibración se comprueba que no han sufrido daños que las puedan perjudicar en su función, como golpes, deformaciones localizadas, oxidaciones, etc… pues se trata de elementos de muy alta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.4 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com