ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La leyenda de Pegaso


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Reseñas  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

U.E.C. EDITH STEIN

3º AÑO B

CÀTEDRA: CATELLANO Y LITERATURA.

PROFESORA: KATHERINE PIÑANGO

ESTUDIANTE: AARON BELMONTE 1#

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS, 10 DE MARZO DEL 2015.

EVALUACIÓN: LEYENDA.

La leyenda de Pegaso.

   Hace muchísimo tiempo atrás, en otras épocas muy remotas, salvajes y fantásticas, criaturas asombrosas vivían y andaban libres.

 La más hermosa de todas esas criaturas, era Pegaso, una criatura de color blanco con cuerpo de caballo, con unas enormes y bellas alas con piscas de oro, y volaba libremente por el bosque.

  Un día cuando los seres mortales descubren aquel bosque donde se encontraba volando aquella criatura magnifica, observan sus enormes alas con piscas de oro, entonces se dejaron llevar por su maldad y ambición, y deciden montarle casería a aquel ser.

  Los humanos ponen trampas por todo el lugar, hasta que por fin atrapan a dicha criatura, y enseguida le ponen placas de hierro a sus patas para no pudiese escapar volando, y enseguida le cortan sus bellas alas, después de eso la piel de Pegaso se tornó marrón, y desde ese entonces no le han vuelto a crecer las alas.

  A ese ser volador que algún día lo reconocieron como Pegaso, con alas enormes con pisca de oro, recibió el nombre de caballo.

El caballo por siglos fue maltratado utilizado, como apuestas, en juegos y hasta para las guerras, pero dichas criaturas nunca pierden la esperanza.

  Por eso es que siempre los caballos se paran de dos patas, sabiendo que algún día le crecerán nuevamente sus alas y podrán volar libres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com