ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La migración en México.


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  1.466 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Dentro de este ensayo hablare sobre la migración en México, la cual es un gran problema no solo para nuestro país sino también para los países, estados o región a la que se van buscando la manera de hacer dinero fuera de su lugar de origen, también van en busca de un sueño o el bien llamado “Sueño americano” que muchas veces es frustrado por la situación de ser indocumentados y de esta manera no llegan a su objetivo principal.

La migración se da por la búsqueda de una nueva vida, de un nuevo trabajo o por el llamado “Sueño Americano”, este así nombrado por los mexicanos no solo lo utilizan por la búsqueda de trabajo sino también por un lugar seguro donde vivir, crecer, realizarse y ser alguien, pero por desgracia en el otro lado son un número mas. Según la oficina del censo en Estados Unidos indica que el 11.7% de su población son hispanos de los cuales 20 millones son de origen mexicano. (Suárez Hernández Ana, 2013)  

En Ciudad Juárez también llamada Ciudad Prohibida, en el puente Santa Fe cada viernes a las 5 pm aviones provenientes de Estados Unidos aterrizan en el paso Texas Ciudad vecina de Ciudad Juárez los indocumentados son trasladados al puente que pasa por encima del muro fronterizo. Cada mes por lo menos unos 6 mil mexicanos son regresados por esta aduana. (Suárez Hernández Ana, 2013)  

Estos inmigrantes se convierten en una población desempleada o que al encontrar un empleo son los más vulnerables al abuso, ya sea que por ignorancia desconozcan sus derechos o simplemente se ven forzados a aceptar condiciones laborales no favorables. Por desgracias muchos de los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos sufren diversos abusos como la explotación, la discriminación entre otros. El gobierno mexicano esta haciendo todo lo posible para que este problema llegue a su fin pero el esfuerzo que se esta haciendo aun no es el suficiente para poder llegar a este objetivo. (Garnier Navarro Juan, 2013)

   

Conclusión

Puedo concluir que por desgracia en México la migración sigue siendo un problema muy grande, y que con el paso de los años sigue perdurando, y el esfuerzo que el gobierno se supone que esta haciendo para que este problema concluya no se ve reflejado en los años transcurridos y menos en la actualidad, si se sigue de esta manera haciendo un esfuerzo vano la migración seguirá perdurando durante muchos años mas.

Referencia

Suárez Hernández Ana, (2013) Problemas de México Contemporáneo, Recuperado el 8 de agosto de 2016 de: https://www.youtube.com/watch?v=k21BI-xZhAU 

Garnier Navarro Juan, (2013) Migración y pobreza en México, Recuperado el 8 de agosto de 2016 de: http://web.uas.mx/negocios/gestione/Desp_Arts.asp?titulo=561   

 Prieto Hernández Ana, (2012) México: Política económica 1940-1990 Recuperado el 8 de agosto de 2016 de: https://www.youtube.com/watch?v=QpGSx6NdeRE   

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (73.8 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com