ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La propiedad intelectual.


Enviado por   •  29 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2

La propiedad intelectual

La propiedad intelectual hace referencia a los derechos que consagran al autor de una obra,  un invento, uno software, una canción  etc. Ha ser quien pueda obtener los beneficios tanto económicos como reconocimientos sin exclusión alguna.

Ahora bien, su incidencia es de tipo mundial, donde cada país hace el reconocimiento  pertinente y ha creado un compendio de leyes que le favorezcan al autor.

La importancia de la propiedad intelectual empezó por ser reconocida en el Convenio de París para la Protección de la Propiedad Industrial de 1883 y en el Convenio de Berna para la Protección de las Obras Literarias y Artísticas de 1886. La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) administra ambos tratados. http://www.wipo.int/ edocs/pubdocs/es/intproperty/450/wipo_pub_450. Pdf.

Teniendo en cuenta lo anterior  vemos como el reconocimiento al derecho de autor toma fuerza y abre las puertas para que todo aquel que desee presentar una creación, tenga la certeza de que  nadie podrá usarla sin una previa autorización o en su peor defecto tomen propiedad de esta sin respetar su origen y sin ninguna clase reconocimientos a sus creadores.

En Colombia, es normal caminar por la calles y encontrarnos con personas ofreciendo películas y música en formato dvd, las cuales en ocasiones ni si quiera han sido sacadas al mercado oficialmente y aun bajo precio, lo cual afecta terriblemente las industrias de cine y música, puesto que muchos prefieren pagar menos precio sin importar la calidad del producto obtenido, teniendo esto también una grave repercusión  en quienes invierten dinero para hacer un buen producto y luego se ven abocados a obtener perdidas puesto que cuando sacan su producto al mercado oficialmente pagando impuestos y personal, ya su producto ha sido comercializado por otras personas que obtienen las ganancias y sin tener que pagar gran cosa o gastar tiempo inventando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (61.4 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com