ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La relación entre el trabajo, la salud, la seguridad y el riesgo de accidentes laborales y enfermedades profesionales


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  637 Visitas

trabajador en la antigüedad, son muy distintas a las que enfrenta un trabajador de esta época.

Las condiciones del medio ambiente laboral y el tipo de organización del trabajo tienen influencia tanto en forma directa como indirecta sobre la problemática de la salud.

Los factores tales como la presencia de contaminantes en el medio, la implementación de ritmos de trabajo cada vez más rápidos, el aumento de la jornada de trabajo, entre otros, producen un deterioro directo de la salud de los trabajadores.

Indirectamente, los bajos ingresos que reciben los trabajadores se traducen en inadecuadas condiciones de vida y como producto de estas, el organismo del trabajador es más susceptible a las enfermedades y a los accidentes, así mismo es más susceptible a las condiciones ambientales nocivas.

Comentario final : la relación entre trabajo, salud, seguridad y riesgos de accidentes y enfermedades profesionales, dependerá de atender los anteriores conceptos y solo hay un camino a seguir que es disminuir la siniestralidad de las empresas, cumplir efectivamente las normas y capacitar al personal. Esto es posible si y solo sí existe una real convicción en fijar políticas que aseguren un Sistema de Gestión eficiente de la Seguridad y Salud Ocupacional, que permitan al empresario tomar medidas tendientes a disminuir los riesgos inherentes a la actividad desarrollada y evitar así pasivos contingentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com