ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La suspecion del actoreclamado

IvanHdezInforme19 de Febrero de 2013

770 Palabras (4 Páginas)292 Visitas

Página 1 de 4

Si contempla el artículo 116

1.- domicilio del quejoso

2.- domicilio de 3° perjudicado (ignoro si existe)

3.- autoridad (es) responsables – (relatividad de las sentencias)

4.- ley del acto(s) reclamados – precisar q ley es y si es hetero o auto aplicativa (congreso de la unión, al presidente d la sala, al secretario, a la auto q nos aplica esa ley) y se trata de uno o varios actos reclamados. Los jueces deben de revisar el amparo en su totalidad

5.- invasión de esferas el xq y cual es el motivo de la invasión. Preceptos de los actos constitucionales violados del art 14, 16 y 1. Sin embargo si atendemos a la naturaleza delos actos reclamados y a la naturaleza de la violación conti q aleguemos podemos señalar artículos (3, 13 IV, 49, 123 A). Por practicidad q ya se mencionaron los art q se violan se narra os hechos del acto reclamados, bajo protesta de decir verdad… te expreso q los actos reclamados son 1, 2, 3, 4, 5, máximo y debe ser concreta y congruente. Hacer patente q es inminente los actos reclamados para q se nos otorge la suspensión y para se otorgue en el fondo el amparo, es obligación narrar los hechos del acto bajo protesto en el amparo indirecto, xq el legislador no contara con pruebas nada mas con lo q le diga el quejoso.

6.- anotar un capitulo llamado CONCEPTOS DE VILACION son la columna de la demanda de amparo, es la esencia y son los razonamientos lógicos jurídicos con los q el quejoso demostrara la contra versión a la constitución por la norma o el acto de autoridad. Es el xq de la violación de los artículos.

CAPITULO DE LA SUSPECION DEL ACTORECLAMADO.

Se mencione con los art 122 y 1 t solicito la suspensión del acto reclamado

Único consedeme el amparo,

Y si se necesita copiascertificadas pedirlas

Y x ultimo la firma.

Sacar copias para todas y cada una de las partes y las autoridades. Además un juego mas de copias x duplicado de la demanda para suspecion de los actos reclamados de la demanda

Una ves ya se presenta en la oficialía de partes y q el juzgador la resivio puede dictsrlos sig proemios . q de dicte un auto de desechamiento y acontece cuando encuentra causas notorias y manifiestas de improcedencias, desechara sin suspender los actos reclamados.

Art 145, 146, 147 de la ley de amparo.

1. Contra eñ auto de desechamiento procede el recurso de revisión en relación del art 1.

2. Puede q nos dicte un auto de aclaración y esto acontece cuando el quejoso omite alguno de los requisitos del art.116, no presiso los actos reclamados, no acompaño con las copias de ley, en estos casos el juzgador lo prevendrá para q aclare la demanda en un plazo de 3 dias, aperciviendolo q en caso d no hacerlo se tendrá x no interpuesta la demanda.

3. En el art 146. El juzgador tiene que presisar lar irregularidades motivo de la aclaración y de como debemos desahogar esa prevención.

4. Puede q se dicte un auto de admisión de la demanda y es cuando el quejoso redacto debidamente la demanda, la firmo llevo las copias correspondientes, o bien si s ele dicto un auto aclaratorio y lo desahogo en tiempo y forma y satisfactoriamente.

Auto de admicion d la demanda: será q las autoridades rindan su informe justificado en un plazo de 5 dias, de igual manera prdenara que se emplaze al 3° perjudicado si es q existe asi mismo señalara dia y hora para la celebración de la audiencia constitucional. También le dara cvista l MP para q aga el pedimento respectivo, de igual manera ordenara q se tramite x cuerda separada y x duplicado el incidente se suspensión si es q el quejoso solicito dicha medida en el cuerpo de la demanda.

No omito mencionar en torno al informe justificado esa orden de estar en autos justificados cuando menos en 8 dias

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com