ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lanzamiento Baloncesto


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

Lanzamiento o tiro estático y su metodología

Introducción

Dado que el objetivo inmediato del equipo durante un partido de básquetbol es marcar tantos, el lanzamiento o tiro al cesto es la culminación una buena ofensiva, ya sea individual o colectiva. El lanzamiento es el acto de lanzar el balón al cesto contrario buscando un enceste. Es necesario que el jugador conozca las diferentes técnicas y las desarrolle mediante el entrenamiento y la práctica, lo que le proporcionará la confianza y serenidad que requiere el lance.

Un buen encestador es importante en un equipo, pero no olvidemos que también lo es un buen defensa ya que por las mismas reglas del juego la victoria no es solamente para aquel que anota más sino además para el que menos tantos permiten.

Ejercicios:

1. Cada uno sin balón acostado de espalda realizara el movimiento técnico del muñequeo para acostumbrar el gesto técnico.

2. Sentados en parejas a una distancia lejana realizaran el movimiento técnico.

3. Botear por toda la cancha al sonido del pito detenerse en posición de tiro, para controlar el cuerpo en velocidad al detenerse.

4. Cambio de dirección y de ritmo, rodear al pivote y al recibir lanzar, recoge el balón antes de que toque el suelo.

5. 2 filas, el primero sin balón, este sale por debajo para recibir por encima del pivote. Parada en un tiempo o en dos, van a buscar el balón antes que toque el suelo.

Conclusión

Puedo decir que estoy muy feliz de haber obtenido este tema ya que mi vida se ha llenado de mucho lanzamientos obteniendo buenos o malos resultados, pero me complace enseñarlo a las personas que no saben y que les cuesta, todos creen que el lanzamiento es suerte, yo les digo lo contrario, la perfección se logra con el entrenamiento, el sudor, la repetición de la técnica, perseverancia y la verdadera confianza. No es fácil lanzar el balón con un estadio lleno, como también en el futbol no es fácil patear un penal, todo se logra con confianza.

Bibliografía

DEL RIO, JOSE ANTONIO. METODOLOGIA DEL BALONCESTO. EDIT PAIDOTRIBO, BARCELONA 1994

IBIDEM. 1250 EJERCICIOS Y JUEGOS EN BALONCESTO. VOLUMEN 1, 2 Y 3. EDIT PAIDOTRIBO, BARCELONA 1992

Linkografia

http://elprofesorgonzalez.bligoo.com.co/media/users/18/938402/files/288207/trabajo_de_tic_Autoguardado_.pdf

http://es.slideshare.net/argenisrrodriguezm/baloncesto-fundamentos-tecnicos?related=1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com