ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Cooperativas Como organización económica


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  Informes  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

*

Las Cooperativas Como organización económica

Es una forma de agruparnos, compartir y unir esfuerzos para desarrollar una actividad económica. La cooperativa tiene algunos rasgos particulares que la convierten en la forma idónea de organización para la producción:

a) Nos proporciona un ámbito para asociarnos en torno a ideas y proyectos de vida comunes.

b) Nos permite participar voluntariamente en la satisfacción colectiva de necesidades económicas, sociales y culturales.

c) Nos permite también construir y consolidar una nueva manera de relacionarnos, de forma solidaria, incluyente, equitativa, horizontal, justa y digna.

Las organizaciones cooperativas tienen entre sus principios y valores la ayuda mutua, el esfuerzo propio, la responsabilidad social, la democracia protagónica y participativa, la igualdad y la solidaridad, Sus miembros deben promover la honestidad, la transparencia y el compromiso con los demás.

*

Los Consejos Comunales como organización Económica.

Si bien es conocido los consejos comunales bien organizados ahora, pertenecientes a las Salas de Batallas son punto primordial para el desarrollo económico de la comunidad, puesto que con el uso del Banco Comunal se da la oportunidad a personas habitantes del sector de producir sus productos mediante créditos o micro créditos y esto a su vez se produce una Red socio-Productiva entre Comunidades. En fin, no se trata de vecinos organizados punitivamente, sino que una comunidad que pueda desarrollar en su interior una cultura de paz y seguridad, donde todos importan y el bienestar de uno es el bienestar de todo, es la apuesta por la construcción de un nuevo modelo socialista.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos87/desarrollo-endogeno/desarrollo-endogeno.shtml#modelodeda#ixzz3HC4B3mg8

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com