ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Empresas De La Contabilidad


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 2

Las empresas de la contabilidad y su clasificación

La contabilidad surge como respuesta a la necesidad de llevar un control financiero de la empresa pues esta proporciona suficiente material informativo sobre su desenvolvimiento económico y financiero, lo que permite tomar decisiones que llevan a un manejo optimo del negocio. El estado ejerce un control sobre las empresas a través de la contabilidad; por ello exige llevar libros de la contabilidad. Es obligación de todo comerciante llevar contabilidad de sus negocios conforme a las prescripciones legales, todo comerciante conformara su contabilidad, libros, registros contables, inventarios y estados financieros en general, a las disposiciones de código y demás normas sobre la materia

Clasificación:

La contabilidad, según el tipo de empresa donde se aplique puede ser:

Contabilidad privada: Es la que se lleva en las empresas cuyos propietarios son

personas particulares. De acuerdo con la actividad de las empresas en las cuales se lleve, puede ser:

Contabilidad de costos: Se utiliza en las empresas industriales y registra todas las operaciones económicas que conducen a determinar el costo de los productos semielaborados o terminados.

Contabilidad comercial: Se utiliza en las empresas comerciales, se encarga de

registrar y controlar todas las actividades que giran alrededor de la compra-venta de mercancías.

Contabilidad de servicios: Su aplicación permite registrar las actividades económicas desarrolladas por las empresas dedicadas a la prestación de servicios.

Contabilidad bancaria: Se aplica en entidades financieras; se utiliza para registrar las operaciones de los bancos o corporaciones de ahorro o crédito.

Contabilidad oficial: Proporciona los mecanismos para registrar todas las actividades económicas de las empresas estatales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com