ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Moleculas


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS

PLANTEL LA PRESA

BIOLOGÍA

PRACTICA #2

TÉCNICAS DE APLICACIÓN Y MONTAJE DE PREPARACIÓN FRESCAS

INTEGRANTES:

*ROSAS FLORES MARÍA DEL MAR

*

DOCENTE:

*

TIJUANA BAJA CALIFORNIA FECHA: 03/09/2013

INTRODUCCIÓN

COMPETENCIAS OBJETIVOS Y METAS

ANTECEDENTES

Hasta tiempo 300 años, la ciencia no se basaba en la observación, pero se sabía que el hombre estaba formado por partes pequeñas que componían un todo, pero no se conocían debido a la falta de avances técnicos y al marco filosófico.

En el siglo XVII aparece la Citología e Histología como ciencia debido a:

Aparición de Bacon, Descartes: lo que era una ciencia especulativa pasó a basarse en la experiencia y la observación.

Avances tecnológicos: uso de lentes para aumentar el tamaño de las cosas. El primero que utilizó las lentes correctamente fue el holandés ANTÓN VAN LEEUWENHOEK quien consiguió aumentos de hasta 250x. Esto dio lugar a que fuera el precursor de los conocimientos citológicos. Es el primero que realiza observaciones microscópicas racionales, realizó observaciones de todo tipo y sus descripciones de: glóbulos rojos, espermatozoides,... Pero no sabía cuáles eran los componentes básicos de la materia viva, eran simplemente observaciones.

ROBERT HOOKE fue miembro de la Royal Society (primera asociación científica y muy selecta). Hooke mejoró los microscopios y realizó más observaciones, fue el primero que utilizó la palabra célula para describir lo que veía. Eligió este término porque observo la pared de una célula de corcho y al parecerse a las celdillas de un panal le puso ese nombre.

En el siglo XVIII la ciencia no avanza apenas pero será entrando el siglo XIX (1820) cuando la ciencia se expande. El marco filosófico era el adecuado y los avances técnicos son muy grandes debido a la revolución industrial que repercutió en la mejora de los microscopios.

Así tenemos que la célula es la unidad estructural, funcional y genética, esto es la teoría celular al 95%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com