ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Riquezas De Las Naciones De Adam Smith


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 2

La Riqueza De Las Naciones - Adam Smith

Ensayos de Calidad: La Riqueza De Las Naciones - Adam Smith

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.565.000+ documentos.

Enviado por: dani_olmos 28 marzo 2012

Tags:

Palabras: 2192 | Páginas: 9

Views: 2500

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Resumen

La riqueza de las naciones

Adam Smith trató de explicar los factores que determinan el progreso económico y las medidas que se pueden tomar para crear un ambiente favorable para el crecimiento económico: los principales elementos de su teoría aun forman la base para las discusiones más recientes sobre el tema, y sus recomendaciones para la política economía siguen siendo importantes en nuestra época.

Smith plantea la tesis de que la libertad dentro de una sociedad llevaría a la máxima riqueza posible. La búsqueda para satisfacer el propio interés beneficiaria a toda la sociedad y está limitado por el propio interés. Los productores intentan obtener el máximo beneficio, pero para lograrlo deben producir bienes que desean la comunidad, los cuales se deben producir en las cantidades adecuadas, de lo contrario un exceso daría lugar a un beneficio y precio bajo, mientras que una oferta demasiado pequeña originaría un aumento del precio y finalmente un aumento de la oferta.

En la obra, “La riqueza de las naciones”, encontramos 14 ideas principales, las cuales explicaremos una a una en este resumen.

1. La división del trabajo y el interés personal Smith parte de “El trabajo anual de un país es aquel fondo que en principio proporciona todas las cosas necesarias y convenientes para la vida y que anualmente consume el país; y estas cosas son siempre o el producto inmediato de este trabajo o compradas a otros países con este producto.

La mejora de la productividad del trabajo, depende en gran parte de la división del trabajo, es la consecuencia “de una cierta tendencia natural de todos los hombres que los lleva a traficar, a hacer intercambios y cambiar una cosa por otra”

2. El valor del trabajo y la moneda Una vez establecida la división, cada miembro de la sociedad debe poder recurrir al resto para proveerse de aquello que necesite; es necesario tener un medio de cambio, la moneda. La posibilidad de intercambiar bienes o pagar en moneda por ellos hace apare

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com