ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las fluctuaciones del índice de precios de la Bolsa Mexicana de Valores


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  Informes  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

f. Las fluctuaciones del índice de precios de la Bolsa Mexicana de Valores (subió, bajó y se mantuvo): clasificación de los movimientos o fluctuaciones de la BMV, donde se le esta etiquetando (subió, se mantuvo o subió), por lo que la variable sería cualitativa y las escala de medición en una variable cualitativa puede ser nominal u ordinal, en este caso la escala es una clasificación la cual tiene un orden, la escala de medición sería ordinal.

g. Se jerarquizaron las fluctuaciones de las acciones obteniéndose en primer lugar parainvertir aquellas que subieron más del 5%, en segundo lugar aquellas subieron menos del 5%, aquellas que se mantuvieron en tercer lugar, las que bajaron menos del 2% en cuarto lugar y aquellas que bajaron más de 2% en último lugar: el lugar es un atributo, por lo que la variable sería cualitativa y las escala de medición en una variable cualitativa puede ser nominal u ordinal, en este caso la escala es ordinal ya que se le está asignando un lugar de primero a quinto lugar.

h. La ganancia por acción: lo que se obtiene de ganancia por acción puede ser en porcentaje o en moneda, esto es indicaría el cuánto(s), por lo que la variable es cuantitativa ya que la ganancia es en porcentaje o en moneda y estas son cantidades que pueden o no se fraccionada y entera, por lo que la variable cuantitativa es continua. La escala es de razón debido a que si se obtiene 0 de ganancia indicaría ausencia absoluta de que se ganó algo ya sea en moneda o en porciento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com