ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las nuevas tecnologías


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  227 Visitas

Las nuevas tecnologías están cambiando la forma de trabajar en las empresas. Hoy en día es normal que los empleados prefieran llevarse sus propios dispositivos a la oficina, lo que se conoce como BYOD (‘bring your own device’), ya que así pueden gestionar su correo electrónico corporativo y sus asuntos personales desde el mismo terminal. El BYOD permite a las empresas ahorrar costes en equipamiento informático y a los trabajadores mejorar su eficiencia, como refleja un estudio llevado a cabo en 11 países: el 80% de los Directores Informáticos cree que el BYOD ofrece una ventaja competitiva a la compañía (a).

Los trabajadores acceden a sus redes sociales pero también a las corporativas, que serán la principal herramienta de comunicación de las empresas en cuatro años, como contó a acens.tv Lluis Font (@LluisFont, Director General de Zyncro) durante el IX acens Cloudstage, quien destacó que las Redes Sociales Corporativas “incrementan la colaboración, el trabajo en equipo, la productividad”.

Estas y otras innovaciones han llegado a las empresas gracias a la Nube, que dota de mayor flexibilidad y disponibilidad a los negocios. De hecho la UE ha aprobado recientemente una estrategia para impulsar el Cloud, con el que espera generar 2,5 millones de nuevos empleos en Europa y un crecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com