ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lavoragine


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 4

Se trata de una pareja de enamorados que escaparon de sus casas porque sus parientes , padres no dejaban la unión de ellos esta pareja se llamaba Alicia y Arturo .Así que ellos emprendieron su viaje en el camino se alojaron en la propiedad la morita allí conocieron a la patrona de ese rancho y a una pequeña niña llamada Griselda , Arturo ya no veía que Alicia sigua sintiendo algo por el así que empezó a coquetearle a Griselda , un día Arturo se emborracho y le pego a Griselda , escapo de la morita y antes de irse franco el amigo de Arturo incendia la morita y la llanura , y escapa con el .Arturo va a parar a la casa de el viejo Zubieta allí se encuentra con barrera el enemigo de Arturo , un día se pone a jugar dados los tres y en una mano Arturo se da cuenta de que barrera esta haciendo trampa así que reclama al ver esto las luces se apagan y empieza el enfrentamiento de ambos en la oscuridad , Arturo queda herido en el brazo izquierdo , y tarda unos días en recuperarse , al estar herido fue atendido por clarita que se nota que había atracción entre los dos , Arturo y clarita para vengarse de barrera sueltan todas las vacas del corral , y estas escapan por todos lados .Un día Arturo se entera de la posible visita de Alicia a la estancia en que él se encontraba y al mismo tiempo clarita se entera de la esposa que tiene Arturo y se enoja con él , y se va hacia las manos de barrera. Arturo, Franco y otros hombres se internan en la selva para rastrear a barrera y a las dos mujeres y cobrar venganza. Llegan a unos montes, en cuyos plantas silvestres habita una tribu de indios guahíbos , y viven con ellos cierto tiempo. Cuando se les agota el dinero, se dedican a la cacería de garzas, así con la venta de las plumas, podrán comprar lo necesario para seguir el viaje y encontrar a sus mujeres. Durante el trayecto por el río Meta, unos fugitivos les informan que Barrera lleva a Alicia y Griselda como sirvientas. Siguen su expedición cerca de una playa, se encuentran a Clemente Silva, viejo y enfermo, que acepta servirles de guía durante el resto del camino. El viejo Clemente les describe la vida miserable de los indios caucheros en la selva amazónica y la explotación de que son víctimas por parte de las empresas extranjeras; también les relata la tragedia que lo hizo internarse en la selva: la huida de su hija, por haber sido seducida, y la muerte de su esposa a causa de la ausencia de su hijo Luciano, quien se fugó de la casa por vergüenza de la deshonra de su hermana.

Ahora Clemente Silva anda en busca de su hijo. Más adelante se entera de cómo un árbol lo mató. Eso creen todos, pero la única verdad es que Luciano se suicidó por una mujer.

Poco a poco, Arturo se va dando cuenta de la terrible ley que rige en la naturaleza a su alrededor, a la que deberá someterse si quiere sobrevivir.

Obsesionados por la venganza, Franco y Arturo, siguiendo al viejo Clemente Silva,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com