ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura de la premiación del mexicano Mario Molina y sherwood Rowland


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

Mario molina

Realización breve de lo entendido, según realizada la lectura de la premiación del mexicano mario molina y sherwood rowland, con base a las investigaciones realizadas por los dos, con el daño que causa los gases que se emanan de cfc comunes en los aerosoles, tratando de explicar los 2 problemas a los que se enfrenta el Ing. Mario Molina.

-Problema de ética superior

En la década de los 70s cuando Mario Molina, sospecha junto con Sherwood Rowland que los gases de CFC, que eran comunes en los aerosoles y los equipos de refrigeración, provocarían daños a la capa de ozono terrestre, debido a su composición química que hace reacción con el ozono.

Descubrieron que un científico contradecía esto, diciendo que los gases eran inofensivos. Pero Mario molina y Sherwood, expucieron que el daño causado eran en las ultimas capas de ozono.

Tomando en cuenta la irresponsabilidad de los científicos, por eso Mario molina al realizar experimentos concluyo.

Asi demostrando que los gases podrían desarrollar una reacción en cadena en la capa de ozono poniendo en peligro las condiciones del planeta

-Problema moral

Un dilema ético es una situación en la que una persona puede elegir entre dos cursos de acción.

El problema moral ql que se enfrentaron era en que de acuerdo a sus datos no serían tomados en cuenta al estudiar al momento de publicarlas. O publicar su hipótesis y esperar que la comunidad científica lo apoye para la disminución de los CFC.

Debido q que era de suma importancia, y era momento de actuar.

Bueno estos son los resultados de lo entendido, esperando a que les sirva de ayuda a los interesados al tema, para tener una idea, ya que no es una explicación detallada del tema. Mario molina y sherwood rowland. Dos investigadores impresionantes mexicanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (36.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com