ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislacion


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

DECRETO 1520 DE 1978

DECRETA:

De las cámaras de comercio:

CAPITULO I

Creación, clases funciones.

ARTICULO 1. Derogado por el decreto 1252 de 1990.

ARTICULO 2. Oficinas seccionales. Las cámaras de comercio podrán crear seccionales en el territorio de su jurisdicción, esta creación será válida a partir de la aprobación de la superintendencia de industria y comercio.

ARTICULO 3. JURISDICCIÓN. En cada municipio del país no podrá haber más de una cámara de comercio, pero una misma cámara podrá tener jurisdicción en distintos municipios cuando así lo determine el Gobierno Nacional.

ARTICULO 4. Derogado por el decreto 1515 de 1986.

ARTICULO 5. Funciones. Además de las funciones señaladas en el artículo 86 de la cámara de comercio, correspondes a las cámaras de comercio las siguientes:

a. Rendir informes que les solicite sobre la industria, el turismo y el comercio y demás ramas relacionadas con esta actividad.

b. Promover la enseñanza comercial e industrial a través de cursos de especializados, conferencias y publicaciones.

c. Prestar servicios de información comercial.

d. Rendir los informes de la superintendencia de industria y comercio en cumplimiento de sus funciones de control y vigilancia le solicite.

e. Elaborar un trabajo anual de trabajo que deberá ser enviado para su conocimiento a la superintendencia de industria y comercio en el mes de diciembre.

ARTICULO 6. Aprobación de los estatutos. La superintendencia de industria y comercio aprobará los estatutos y sus reformas. Los estatutos y reformas deberán ser presentados a la superintendencia dentro de los tres meses a la fecha de creación de la cámara de comercio o de la aprobación de dicha reforma.

ARTICULO 7. Limitación De funciones. Las cámaras de comercio solo podrán ejercer las funciones señaladas en el artículo 86 del código de comercio y en el artículo 5 de este decreto. En consecuencia les está prohibido realizar cualquier acto que no esté encaminado al cumplimiento de las mismas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com