ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje Corporal


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  266 Visitas

Introducción

La comunicación humana es un proceso continuo de relación, que engloba en la mayoría de los casos, un conjunto de formas de comportamiento, a veces, independientes de nuestra voluntad. No es necesario que toda trasmisión de información sea consciente, voluntaria y deliberada, de hecho, cualquier comportamiento en presencia de otra persona constituye un vehículo de comunicación.

El lenguaje corporal es una herramienta de comunicación fundamental, ya que la mayoría de los mensajes que se emiten son a través de este tipo de lenguaje; y es que diariamente en el proceso comunicativo, se usan signos no verbales, tales como: una sonrisa, la posición de las cejas, labios o extremidades, el ángulo del cuerpo, que cumplen la función de comunicar un cierto número de cosas congruentes mediante gestos, mímicas corporales entre otros.

Ciertamente nuestro cuerpo transmite mensajes permanentemente, y a menudo contradice lo que se expresa a través de las palabras. Estos mensajes son percibidos por los demás y, aunque sea de manera inconsciente, condicionan la relación de comunicación con los demás individuos.

A pesar de todos estos conocimientos, y de lo cotidiano que es este comportamiento entre los seres humanos, no se da la importancia necesaria a este tipo de lenguaje; es por esto que se realiza este anteproyecto, a fin de conocer e informar el rol que cumple lenguaje corporal en nuestras relaciones interpersonales, con la finalidad obtener los mayores beneficios del mismo y por ende mejorar el proceso de comunicación no verbal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com