ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De La Demanda


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 3

LEY DE LA DEMANDA

Demanda.- Cantidad de bienes servicios que el mercado requiere para satisfacer sus necesidades a precio especifico

Determinación de la demanda

La demanda es una lista de cantidades de un producto que los consumidores estarían dispuestos a comprar a los posibles precios de mercado. La demanda por lo tanto constituye una serie de relación entre precios y cantidades. En el cuadro que se muestra a continuación se ilustra la relación de los precios y cantidades que compone la demanda, en este caso hay 5 relaciones de precios y cantidades que en conjunto forma la demanda.

En una sociedad de mercado la asignación de recursos es el resultado de millones de decisiones independientes de consumidores y productores que actúan a través del mercado

El precio es un determinante de gran importancia para la demanda, sin embargo, no es el único: influyen también otras variables como; precio del bien, ingreso del consumidor , la distribución del ingreso entre los miembros de la sociedad, precio de otros bienes , los gustos o preferencias de los consumidores y el tamaño de la población.

PRECIO DEL BIEN: cuando el precio del bien aumenta es de esperarse que la cantidad de la demanda disminuya.

INGRESO DEL CONSUMIDOR: es de esparce que en la mayor parte de los casos, al aumentar los ingresos aumente la demanda del bien, ya que se tendrá mayor capacidad de pago.

DISTRIBUCION DEL INGRESO ENTRE LOS MIEMBROS DE LA SOCIEDAD: no es lógico esperar que los patrones de consumo en los países socialistas cuyo ingreso esta relativamente equidistribuido, sea igual al que tendrían oros países en condiciones de mayores diferencias sociales

PRECIO DE OTROS BIENES: en algunos casos podemos esperar que al aumentar el precio de un segundo bien, aumente la demanda del bien del estudio (por ejemplo: al aumentar el precio de la mantequilla, aumentara la demanda de la margarina).

En otros casos al ocurrir un aumento en el precio de un segundo bien, disminuirá la demanda del bien en cuestión.

GUSTOS Y PREFERENCIAS DEL CONSUMIDOR: las fuertes sumas gastadas anualmente en publicidad tienen cono finalidad “convencer” a la gente que un articulo es mejor que otro y, por tanto, que “debe preferirlo” creando así gustos y preferencias.

TAMAÑO DE LA POBLACION: a medida que aumenta el número de personas con las mismas necesidades ilimitadas, aumenta la demanda de los satisfactores respectivos. Esto es particularmente cierto para los llamados artículos de primera necesidad: vestido, alimento, vivienda, salud, etc.

Todos los elementos, que en un momento dado inciden sobre la demanda de un bien, pueden explicarse matemáticamente de la siguiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com