ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De La Mano Derecha


Enviado por   •  14 de Agosto de 2014  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 2

Ley de La Mano Derecha:

La regla o ley de la mano derecha es un acuerdo para determinar direcciones vectoriales, y tiene su base de los planos cartesianos. Se usa de dos maneras; la primera principalmente es para direcciones y movimientos vectoriales lineales, y la segunda para movimientos y direcciones rotacionales.

Primera Regla:

La primera está basada en el uso de los tres consecutivos de la mano derecha, empezando con el pulgar, índice y finalmente el dedo medio, los cuales se posicionan apuntando a tres diferentes direcciones perpendiculares.

Ejemplo:

Se coloca la mano derecha de manera que el índice apunte en la Dirección de u y el dedo medio en la direccion de v, entonces el pulgar apuntara en la direccion de u x v

El producto vectorial de u por v, es siempre perpendicular a ambos u y v. Otra forma de decirlo es que el vector producto vectorial es perpendicular al plano formado por los vectores A y B. Esta regla de la dirección de la mano derecha, se produce matemáticamente por la expresión del producto vectorial

Segunda regla:

En electromagnetismo, la regla de la mano derecha establece que si se extiende la mano derecha sobre el conductor en forma de que los dedos estirados sigan la dirección de la corriente, el pulgar en ángulo recto con los demás dedos indicará el sentido de desplazamiento del polo norte de una aguja imantada.

El campo creado por la corriente eléctrica a través de un conductor recto como todo campo magnético, está integrado por líneas que se disponen en forma de circunferencias concéntricas dispuestas en planos perpendiculares al conductor.

Producto vectorial entre vectores

El producto vectorial entre dos vectores: u y v de R3, da por resultado un vector w con las siguientes características:

• La dirección del vector w = u × v es perpendicular a la dirección del vector u y a la dirección del vector v. Por lo tanto, w = u × v es perpendicular al plano que determinan u y v.

• El sentido del vector w = u × v se puede determinar mediante la regla de la mano derecha. Sea θ el ángulo entre u y v, si suponemos que los dedos de la mano derecha se mueven siguiendo el giro del vector u según el ángulo θ hasta coincidir con el vector v, entonces el pulgar de la mano derecha indicará el sentido del vector: w = u × v

• La norma del vector w = u × v es: w = u× v = u. v .sen θ (siendo θ el ángulo entre u y v)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com