ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Lenz


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 3

LEY DE LENZ

En 1834, el físico ruso Heinrich Lenz descubrió la relación entre los campos magnéticos inducidos, el voltaje y la corriente cuando un conductor pasa a través de las líneas de fuerzas de un campo magnético. La ley de Lenz nos indica el sentido de la corriente inducida en un conductor, establece que:

“An induced electromotive force generates a current that induces a counter magnetic field that opposes the magnetic field generating the current."

” "Una fuerza electromotriz inducida genera una corriente que induce un campo magnético que se opone contra la generación de campo magnético de la corriente."”

El valor de la corriente inducida había sido puesto de manifiesto por Faraday y Henry: Lenz determino el sentido de la corriente inducida.

El sentido de la corriente en el inducido es tal que se opone a la variación de flujo inductor (Lenz). Así, si de alguna manera variamos el flujo que atraviesa el inducido, en éste se genera una corriente creando un campo magnético cuyo sentido se opone a dicha variación de flujo. La corriente inducida tiene una sentido tal que el campo magnético debido a esta corriente se opone al cambio del campo magnético que induce la corriente.

Fig. La bobina 1 contiene dentro la bobina 2. La primera de ellas está conectada a una batería y la segunda a un galvanómetro

Relación entre los sentidos de las corrientes primarias Prim y la corriente inducida Iind. Aquí está aumentando el campo magnético. Nótese que la corriente en 2 forma un campo en sentido inversa.

En esta ocasión el campo magnético se debilita. La corriente inducida forma un campo en el mismo sentido del primario.

Sentido de la corriente inducida en la espira al acercarse el imán. Hay repulsión entre los dos elementos

Sentido de la corriente inducida en la espira al alejarse el imán. Hay atracción entre los dos elementos.

La inducción electromagnética es la creación de un voltaje o fuerza electromotriz inducida (fem) por cambios en el campo magnético próximo a un conductor.

La inducción magnética, que consiste esencialmente en que un campo magnético variable en el tiempo puede inducir una fuerza electromotriz (o una corriente) en un circuito

Según la ley de Faraday, la fem inducida en una bobina es proporcional al producto del número de espiras y a la razón de cambio o variación del campo magnético en el interior de la espira.

Un generador de corriente se vale de la inducción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com